Menú
JUNTO AL CUERPO DE BOMBEROS

El Samur-Protección Civil es el servicio público más valorado por los madrileños

Estas unidades sanitarias fueron demandadas en 116.789 ocasiones en el año 2017, todas ellas relacionadas con situaciones de emergencias extrahospitalarias ocurridas en las vías y locales públicos de Madrid.

Intervención de los profesionales del Samur-Protección Civil
Intervención de los profesionales del Samur-Protección Civil

time 1 min

02.04.2018 - 17:45

El Samur-Protección Civil es el servicio público del Ayuntamiento de Madrid más valorado por los ciudadanos de la capital. Así lo revela la 'Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2017', un informe en el que se expone que los madrileños le otorgan, al igual que al Cuerpo de Bomberos, una nota media de 8,3.

Echando la vista atrás, se puede observar como, desde 2012, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) ha mejorado, año a año, su calificación en más de medio punto (0,6). En concreto, el documento detalla como los ciudadanos le concedieron en el citado curso una nota media de 7,7.

El tiempo de respuesta global de los equipos del Samur en el año 2017 se posicionó en los 8 minutos y 34 segundos

Durante el año 2017, las unidades de Samur-Protección Civil fueron demandadas, por particulares e instituciones, en 116.789 ocasiones, todas ellas relacionadas con situaciones de emergencias extrahospitalarias ocurridas en las vías y locales públicos de Madrid. No obstante, la cifra de atenciones sanitarias asciende hasta las 137.033 intervenciones.  

El tiempo de respuesta global de los equipos del Samur el pasado año se posicionó en los 8 minutos y 34 segundos. Las unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) registraron un intervalo medio de 8 minutos y 39 segundos, mientras que las agrupaciones de Soporte Vital Básico (SVB) notificaron un tiempo de respuesta que se situó en los 8 minutos y 31 segundos. Hay que recordar que este espacio temporal es el que transcurre desde que la unidad asistencial es activada hasta que llega al lugar del suceso.

"Es un servicio maravilloso que hace nuestra vida más larga, más segura y mejor", asegura la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. Por su parte, el delegado de Salud, Seguridad y EmergenciasJavier Barbero, subraya que la clave del éxito del Samur reside en “la forma de llevar a cabo las actuaciones”. "Este proceso está caracterizado por una gran profesionalidad técnica, mucho calor humano y una contrastada rapidez en la respuesta", sentencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto