La sanitaria Ana Dávila, al frente de la consejería madrileña de Familia

La Comunidad de Madrid ya conoce a los que serán sus nuevos nueve consejeros

Ana Dávila, nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales (Foto: RRSS Ana Dávila)
Ana Dávila, nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales (Foto: RRSS Ana Dávila)

La Comunidad de Madrid ya conoce a los que serán sus nuevos consejeros. Nueve nombres que, si bien renuevan a la plantilla al completo, son también perfiles ligados a las viceconsejerías y direcciones generales de la anterior legislatura. En este sentido, la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este miércoles en su discurso de investidura que pensaba apostar por la "austeridad" y no engordar su Gobierno ni sus consejerías.

Una de las nuevas consejeras será la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. La nueva responsable pública sustituirá en el cargo a Concha Dancausa. Dávila es una de las dirigentes madrileñas que cuenta con un perfil sanitario, ya que es licenciada en Psicología y cuenta con experiencia docente e investigadora en esta materia.

Una de las nuevas consejeras será la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila

Asimismo, Dávila tiene una amplia experiencia en cargos políticos y de gestión sanitaria. Y es que, es diputada en la Asamblea de Madrid. Igualmente, dentro del Parlamento autonómico, ha sido también portavoz Adjunta de la Comisión de Sanidad, portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, y vocal en una comisión que investigó la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el ámbito regional fue también viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora general de Humanización y Atención al Paciente en el ámbito de la Consejería de Sanidad. Por otro lado, en ámbito más local, ha sido concejal de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, por lo que ya cuenta con experiencia en este ámbito en concreto.

FAMILIA, JUVENTUD Y ASUNTOS SOCIALES

No es de extrañar que al cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales se encuentre un perfil sanitario y que está tan ligado a la gestión en este ámbito. Y es que la propia Isabel Díaz Ayuso daba ayer a concoer algunas líneas sanitarias que se iban a seguir en esta nueva legislatura. Muchas de ellas estaban ligadas, precisamente, a la familia.

El programa 'Mis primeros mil días', dirigido a embarazadas, se ofrecerá hasta que los bebés cumplan 24 meses

Recalcó que la familia iba a ser un pilar fundamental de su gestión. Para ello, se pondrá en marcha el programa 'Mis primeros mil días', dirigido a embarazadas. Esta ayuda se ofrecerá a las familias hasta que los bebés cumplan 24 meses. "Ofrece atención y ayuda a las mujeres embarazadas y a sus parejas, mediante equipos formados por pediatras, enfermeros de pediatría, graduados en psicología y trabajo y educación social, que irán a las casas a dar asistencia, y pautas de actuación, así como asesoramiento".

También anunció que tendremos "un plan de salud bucodental y gafas para los niños" y becas para estudiantes embarazadas y las guarderías en hospitales universidades. Así, muchas de las medidas que el gobierno quiere tomar se centran no sólo en la sanidad, si no también en la familia. Por ello cabe esperar que serán dos consejerías muy ligadas, siendo Fátima Matute la nueva consejera de Sanidad. Ambas consejeras cuentan con perfil sanitario y afrontarán esta nueva legislatura los próximos días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído