La CAM permitirá pedir cita médica en otro centro cuando el médico asignado no esté disponible

Las consejerias de Sanidad y Digitalización trabajarán de manera conjunta para extender este servicio a todos los ciudadanos madrileños a través de la tarjeta sanitaria digital

Tarjeta Sanitaria Digital de la Comunidad de Madrid. (EP)
Tarjeta Sanitaria Digital de la Comunidad de Madrid. (EP)
15 enero 2024 | 18:30 h

La Comunidad de Madrid pretende ampliar a todos los centros de salud de la región el proyecto que permite a los pacientes solicitar una cita médica en otro centro de salud de la región cercano que disponga de consultas libres, dado el caso de que su médico habitual no se encuentre disponible. Una estrategia puesta en marcha por, la Consejería de Digitalización que dirige Miguel López-Valverde ha puesto en marcha este proyecto, de manera conjunta con la Consejería de Sanidad, en algunos centros de la región a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV).

"Es un proyecto maravilloso que ya está en activo en muchos centros de salud y muchos madrileños pueden acceder a ello y queremos que se extienda al 100% de los centros de salud", ha explicado la consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, en declaraciones a los medios en la Consejería, donde se ha reunido con representantes de la Asociación Madrileña de Organizaciones de Parálisis Cerebral (ASPACE). A través de la Tarjeta Sanitaria, ha explicado, se podrán ver los huecos que hay libres para el médico de Familia asignado. En caso de este profesional esté de baja, motivo por el que no aparecerá, se podrá ver "cuándo se prevé" que se vaya a poder tener cita o "en qué centros de salud cercanos existen y qué huecos de cita hay".

El Gobierno regional ya ha avanzado su intención de acelerar las citas médicas en Atención Primaria durante esta legislatura

Según ha destacado la máxima responsable de la Sanidad madrileña, este proyecto común es "muy bueno a nivel práctico de eficiencia". El Gobierno regional ya ha avanzado su intención de acelerar las citas médicas en Atención Primaria durante esta legislatura. Desde la Consejería de Digitalización se impulsó una nueva aplicación integrada en la Tarjeta Sanitaria Virtual para una navegación más ágil, intuitiva y completa y una oferta de horarios disponibles más precisa. Así, según avanzó el consejero, la app de Cita Médica permite que se acceda de manera rápida y precisa al calendario de huecos disponibles, con hasta cuatro opciones en Atención Primaria, todas las posibilidades libres en el caso de cribado de cáncer de mama o la fecha más próxima para Atención Hospitalaria.

Del mismo modo, la consejera ha recordado también la tarjeta sociosanitaria para unir en un mismo espacio todos los datos de asuntos sociales, otro proyecto que también está en marcha y que va a ver la luz en esta legislatura. El objetivo, ha dicho, que "todos esos datos que son necesarios estén a disposición del usuario en una única herramienta, lo cual facilitará muchísimo el trabajo, y lo más importante, la atención a la persona propietaria de esa historia sociosanitaria única".

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