Alberga unidades de rehabilitación funcional

El Zendal continuará ampliando sus funciones y combinará atención presencial y telefónica en AP

Según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el primer objetivo en Atención Primaria fue conseguir una presencialidad del 60%, pero la evolución tiene que ser "paulatina"

Un grupo de jóvenes esperan para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal (Foto: Alberto Ortega/EP)
Un grupo de jóvenes esperan para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal (Foto: Alberto Ortega/EP)

time 1 min

21.09.2021 - 16:35

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este martes de que el Hospital Enfermera Isabel Zendal seguirá ampliando sus funciones, conforme se vaya reduciendo la actividad Covid, y ha indicado que se seguirá combinando la atención presencial y telefónica en Atención Primaria (AP).

En su visita a un punto de vacunación en la Universidad de Alcalá, Escudero ha recordado que la principal función del Hospital ha sido la actividad Covid, ya que ha llegado a contar con 700 pacientes y con la vacunación "a pleno rendimiento".

"Es una buena noticia que se continúe reduciendo el número de casos. En esa transición hasta que venzamos al virus, el Zendal será el último en atender a los pacientes Covid", ha subrayado.

El Isabel Zendal seguirá ampliando sus funciones y combinará atención presencial y telefónica en Atención Primaria

También, ha insistido en que otra de sus funciones principales es la de albergar las unidades de rehabilitación funcional, no solo para pacientes post Covid. "Es una de las principales línea y se continuará ampliando conforme vayamos venciendo al virus", ha matizado.

Sobre la Atención Primaria, el consejero ha aseverado que el primer objetivo fue conseguir una presencialidad del 60%, aunque ha señalado que la evolución tiene que ser "paulatina" y se apostará por la no presencialidad en los casos que no sean necesarios. "No es un todo o nada, se combinarán de manera conjunta", ha detallado.

Escudero ha hablado de los recursos humanos de la sanidad pública madrileña y ha dicho que Madrid contó con la OPE "más potente" que haya lanzado cualquier comunidad autónoma, con un total de 25.800 plazas para la estabilización del sistema. "Yo espero que a partir de este trimestre empecemos a ubicar a estas personas (...) crezcamos en estabilidad y dejemos la temporalidad", ha trasladado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto