CCOO Valencia exige la investigación de la OPE de técnico de radiodiagnóstico

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios explica que la prueba contenía preguntas que habrían formado parte de los exámenes del módulo de TER en el Instituto de FP Santa Ana de Valencia.

Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)
Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)
CS
28 marzo 2018 | 13:00 h

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) en la Comunidad Valenciana ha exigido a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que investigue las "irregularidades" en la oposición de técnico/a especialista en radiodiagnóstico (TER), celebrada el pasado domingo 25 de marzo. Según explican desde el sindicato, han trasladado a la Administración "las numerosas denuncias recibidas ante posibles anomalías ocurridas que, de ser ciertas, podrían ser motivo de nulidad del proceso selectivo".

Tal y como describre la información recibida por CCOO, el examen celebrado el pasado 25 de marzo "contenía preguntas que habrían formado parte de los exámenes para la obtención del título de TER en el último módulo de formación en el Instituto de FP Santa Ana (Valencia), centro en el que, al parecer, el presidente del tribunal es profesor de esta especialidad". 

"De ser cierta esta información quedaría afectado gravemente el principio de igualdad de oportunidades entre los y las opositoras"

De ser cierta esta información, explica la organización sindical, "quedaría afectado gravemente el principio de igualdad de oportunidades entre los y las opositoras, siendo este hecho causa de repetición del examen y revocación del tribunal".

Así mismo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios apunta que una de las personas designadas como vocal del tribunal presentó su renuncia a formar parte del mismo, "sin que se haya procedido a su sustitución, algo que contraviene la normativa de aplicación en los procesos selectivos y las bases de la convocatoria".

Por otro lado, Comisiones Obreras expone que son "numerosas" las quejas de los aspirantes sobre el nivel de dificultad del propio examen en el que, al parecer, "aparecían de manera reiterada preguntas que exceden las técnicas de práctica habitual que realizan los profesionales en la Consejería de Sanidad como, por ejemplo, las pruebas de intervencionismo", además del "escaso tiempo asignado para la realización del ejercicio, al constar las preguntas de enunciados muy largos y con cuestiones contradictorias".

"Tras las numerosas incidencias que venimos denunciando también en otras categorías, podemos afirmar que este no es un caso aislado"

"Tras las numerosas incidencias que venimos denunciando también en otras categorías, podemos afirmar que este no es un caso aislado. Desde este sindicato lamentamos, una vez más, la aparición de episodios de este tipo en los procesos selectivos en los que la Administración debería velar por el cumplimiento de los principios constitucionales en el acceso al empleo público", advierten. 

Por todo ello, CCOO ha exigido a Sanidad, mediante un escrito, la "inmediata investigación de la veracidad de los hechos denunciados y la adopción de las medidas necesarias en la composición de los tribunales, para garantizar la objetividad, transparencia y equidad de los procesos selectivos". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído