Censuran que no sea agresión sexual los tocamientos a una empleada de un psiquiátrico de Alicante

Un interno habría acorralado a la funcionaria para realizarle tocamientos en las nalgas cuando esta se disponía a cerrar las celdas.

Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent
Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent
CS
6 mayo 2019 | 16:30 h
Archivado en:

La asociación Tu abandono me puede matar ha denunciado que Instituciones Penitenciarias no haya considerado como tal la agresión sexual que sufrió la semana pasada una funcionaria del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Según ha informado Diario Información, el colectivo, formado por trabajadores de la cárcel, ha pedido la dimisión del cargo de la Secretaría General que ha asegurado que este tipo de conductas son impredecibles y que los reclusos del Psiquiátrico son inimputables.

El agresor ha reconocido que sabía perfectamente y en todo momento lo que hacía

Los hechos han sido reconocidos tanto por la asociación como por Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, ambas instituciones difieren en el modo de considerarlos. Mientras que la asociación lo tiene claro y lo denuncia como agresión sexual, Instituciones Penitenciarias no lo considera como tal porque apunta que ésta se los recriminó al recluso de forma contundente con un grito, según unas declaraciones del portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Cadena SER.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la trabajadora procedía al cierre de las celdas de forma manual mientras todos los internos esperaban en las galerías a que llegase el turno de la suya y tras abrir la puerta de una celda el interno se abalanzó sobre ella, logrando acorralarla y le infringió tocamientos indiscriminados en las nalgas con el propósito de obtener satisfacción sexual y siguiendo, según sus propias palabras, “su instinto”.

La funcionaria, que se encontraba sola, consiguió zafarse y logró encerrar al interno en su celda. Es en ese momento cuando llegó un compañero en su ayuda. Posteriormente se ordenó el aislamiento del interno, que reconoció que sabía perfectamente y en todo momento lo que hacía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído