POR REALIZAR SU TRABAJO DE VACUNACIÓN

El Colegio de Enfermería de Valencia condena los insultos a enfermeras

El Colegio de Enfermería de Valencia ha condenado los insultos y agresiones verbales vertidas contra enfermeras por realizar su trabajo de vacunación contra la covid, la mayoría de ellos a través de las redes sociales

Enfermeras desarrollando sus funciones sanitarias (Foto: Comunidad Valenciana)
Enfermeras desarrollando sus funciones sanitarias (Foto: Comunidad Valenciana)

time 1 min

20.01.2022 - 17:40

El Colegio de Enfermería de Valencia ha condenado los insultos y agresiones verbales vertidas contra enfermeras por realizar su trabajo de vacunación contra la covid, la mayoría de ellos a través de las redes sociales y por los que los servicios jurídicos de la entidad estudian acciones legales.

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, estos "ataques" suelen ser "indiscriminados y con el único objetivo de enturbiar la buena imagen de las/os enfermeras/os y su abnegada labor durante la pandemia Covid-19".

"Tratan de sembrar el miedo y el desconcierto entre la población y sin ningún tipo de dato o prueba que avale estos comentarios, como la falsedad de que las enfermeran eran quienes decidían el listado de personas que se inmuniza cada día"

El COEV ha señalado que el último episodio lo ha protagonizado una persona 'antivacunas' que ha subido en varias redes sociales la fotografía de tres enfermeras y una médica en la que les acusa de ser "asesinas" y de estar "inoculando veneno" en un colegio de Xàtiva.

La organización colegial ha expresado su "condena" y "absoluto rechazo a la difusión de mentiras y bulos por parte de personas que utilizan las redes sociales intentando desprestigiar la profesionalidad de las/os enfermeras/os".

Con ello, según lamenta, tratan de "sembrar el miedo y el desconcierto entre la población y sin ningún tipo de dato o prueba que avale estos comentarios, como la falsedad de que las/os enfermeras/os eran quienes decidían el listado de personas que se inmuniza cada día".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto