El Departamento de Salud de Torrevieja sale a la calle para denunciar el "colapso sanitario"

Alrededor de 150 personas se han concentrado frente al ayuntamiento del municipio alicantino de Guardamar para denunciar la situación de este área de salud

Hospital de Torrevieja.
Hospital de Torrevieja.
CS
20 diciembre 2021 | 11:00 h

El Departamento de Salud de Torrevieja ha salido a la calle para criticar el colapso sanitario que sufre este área de salud. Alrededor de 150 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Guardamar (Alicante) para denunciar la situación “insostenible” tanto del centro de salud del municipio, como del Hospital de Torrevieja.

El pasado 15 de octubre, el Departamento de Salud de Torrevieja pasaba de estar en manos del grupo Ribera, para volver a la gestión pública. A raíz de esta decisión, los afectados lamentan la falta de personal sanitario en los últimos dos meses. Durante 15 años, la gestión de este departamento estuvo a cargo del grupo sanitario Ribera.

En las pancartas podían leerse frases como: “No juguéis con nuestra salud, la reversión no es cosa nuestra”

Así, según informa Esdiario, los asistentes a la manifestación portaban pancartas en las que podía leerse “la sanidad no se vende, se defiende”, “la falta de personal sanitario mata” o “no juguéis con nuestra salud, la reversión no es cosa nuestra”.

A la protesta también ha asistido el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, que ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, dirigida por Ana Barceló, que cubra los tres puestos de médicos que necesita el centro de salud. Y es que, a día de hoy el centro cuenta con un total de 14 facultativos para atender al municipio de Guardamar y asistir también a Sal Fulgencio y El Campico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído