Menú
Líder en trasplantes de corazón

El hospital La Fe de Valencia realiza 11 trasplantes cardíacos en un mes

La Fe es el hospital nacional líder en trasplantes cardíacos, con 34 realizados en 2018. En el último mes ha batido su propio récord, que hasta entonces era de 8 trasplantes al mes.

Fachada principal del hospital La Fe (Foto. Generalitat Valenciana)
Fachada principal del hospital La Fe (Foto. Generalitat Valenciana)

time 1 min

07.10.2019 - 11:30

El hospital La Fe de Valencia está a la vanguardia de trasplantes cardíacos. En los últimos 30 días allí se han realizado 11 trasplantes, lo que supone una media de un trasplante cada tres días, cuando en España la media de trasplantes por centro hospitalario es, aproximadamente, de dos en un mes.

El doctor Luis Almenar, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del hospital, ha querido destacar que "este resultado demuestra la relevancia del trabajo realizado por los servicios implicados en el trasplante cardíaco del hospital La Fe como son la cirugía cardíaca, cuidados intensivos, anestesia y reanimación, coordinación de trasplantes y cardiología, tanto pediátrica como adulta".

En 2018 el hospital realizó el mayor número de trasplantes de corazón en España, 34

También cabe añadir que estas cifras pueden obtenerse gracias a la solidaridad y donación altruista de la población valenciana, que en los últimos años han hecho crecer las donaciones de corazón en la comunidad. En 2018, La Fe realizó 34 trasplantes de corazón, la cifra más alta de todos los hospitales españoles.En este mismo hospital se llevó a cabo el primer trasplante cardíaco de la Comunidad Valenciana, en 1987. Desde entonces, el centro siempre ha ocupado los primeros puestos en el ranking nacional de trasplantes realizados según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La Fe realiza aproximadamente el 10% de los trasplantes de corazón

Desde 1987, alrededor de 900 pacientes han sido trasplantados de corazón en este hospital. En los primeros años, la media anual era de dos, mientras que actualmente ha ascendido a 33. La Fe realiza aproximadamente el 10% de todos los trasplantes cardíacos de España, y es uno de los dos únicos centros acreditados para realizar trasplantes cardiopulmonares, junto con el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En la última década se han practicado 12.

No en vano, el centro está reconocido por la Sociedad Española de Cardiología como centro de excelencia en la atención de gestión del paciente con insuficiencia cardíaca avanzada y el procedimiento de implantación de dispositivos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto