ASUMIDO POR LA GENERALITAT

Las farmacias valencianas que notifiquen positivos a Sanidad no cobrarán a los pacientes

Las oficinas de farmacias de la Comunidad Valenciana que acepten notificar desde este viernes a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública los resultados positivos de las pruebas de antígenos hechas en sus dependencias no cobrarán a los pacientes.

Una caja con test de antígenos contra la Covid-19 en una farmacia (Foto: Rober Solsona - EP)
Una caja con test de antígenos contra la Covid-19 en una farmacia (Foto: Rober Solsona - EP)

time 1 min

14.01.2022 - 10:50

Las oficinas de farmacias de la Comunidad Valenciana que acepten notificar desde este viernes a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública los resultados positivos de las pruebas de antígenos hechas en sus establecimientos no cobrarán nada a los pacientes. El coste de esa operación será asumido finalmente por la Generalitat Valenciana.

“Esta colaboración entre la consejería y los colegios nos ayudará a identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria”

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, tras el acuerdo alcanzado con los tres colegios profesionales provinciales de farmacia. Uno de ellos, el de Valencia, había anunciado unilateralmente esta semana que repercutiría en el paciente el coste de llevar a cabo ese proceso.

“Esta colaboración entre la consejería y los colegios nos ayudará a identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria”, ha señalado Barceló, quien ha añadido que "no supondrá ningún coste ni para las personas que se acerquen a someterse al test ni para las farmacias".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto