La “improvisación” del equipo de Montón afecta a los pacientes de La Ribera

Sanitat Sols Una ha denunciado en un comunicado la “improvisación” de la Consejería de Sanidad valenciana al citar al personal de La Ribera con apenas 48 horas y sin organizar sustituciones.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

La Asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira ha denunciado este lunes en un comunicado la “improvisación de la Conselleria de Sanidad y su falta de consideración hacia profesionales y pacientes” al citarles el viernes a mediodía para este mismo lunes, con el fin de entregar en persona una documentación “que ya está en su poder desde hace meses”. Ante este hecho, desde Sanitat Sols Una afirman que “empezamos a sufrir en nuestro trabajo las consecuencias de una gestión desastrosa de los recursos públicos, como esta convocatoria improvisada que, por desgracia, afectará a la atención de los pacientes de La Ribera”.

Según explica esta asociación, Sanidad decidió la semana pasada que fuera el comité de empresa quien citara a los trabajadores para presentarse, por orden alfabético, en tramos de 3.30 horas, para entregar copias de su DNI, titulación y especialidad y excedencia, en el caso de tener la condición de estatutario y estar ahora con contrato laboral. Esta acción, sin previo aviso, supondrá la pérdida de “más de 6.000 horas de trabajo de los profesionales para entregar unos papeles que ya tiene la administración o que se podrían enviar por correo electrónico”, apuntan desde la junta de la asociación. “Pero si es grave perder y hacer perder horas de trabajo a los profesionales, mucho más lo es que los pacientes sufran las consecuencias de decisiones improvisadas, que no miden el efecto que pueden tener sobre quienes tenían cita para hoy o para los próximos días”, añaden.

“Si es grave perder y hacer perder horas de trabajo a los profesionales, mucho más lo es que los pacientes sufran las consecuencias de decisiones improvisadas"

Además de esta “falta de consideración”, para Sanitat Sols Una esta situación es, “sin duda, una de las primeras pruebas del caos, la política a golpe de improvisación y el desastre que espera a este departamento de salud si finalmente se lleva a cabo la reversión que está preparando la Conselleria”.

En el comunicado, Sanitat Sols Una también ha aprovechado para valorar una noticia publicada este lunes en El Mundo Comunidad Valenciana, sobre la reducción del presupuesto para el personal que tiene previsto la Consejería de Sanidad para este año respecto a 2017. “Dicen que van a mantener al personal actual con las mismas condiciones, y que incluso van a contratar a más trabajadores, pero hoy hemos sabido que tienen previsto 6,5 millones de euros menos para los Recursos Humanos”, afirma esta asociación, que concluye recordando que “hay una auditoría oficial a cargo del Sindic de Cuentas de la Generalitat que deja claro que este modelo es más eficiente para la Administración. Y eso es una verdad irrefutable que todas sus mentiras no pueden borrar”.   

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído