Menú
COMUNIDAD VALENCIANA

Los directivos despedidos del Hospital La Ribera le han costado más de 330.000 euros a Sanidad

La Justicia ha establecido que los despidos se produjeron de forma improcedente por lo que deben ser readmitidos en sus puestos

Fachada de Ribera Salud
Fachada de Ribera Salud

time 1 min

19.02.2019 - 17:13

A 330.000 euros ascienden los costes derivados de los despidos improcedentes producidos en el Hospital de La Ribera. Esta cantidad se obtiene a partir de sumar las indemnizaciones y salarios que les corresponde recibir a seis trabajadores que recurrieron a los despidos, según ha informado El Mundo.

En marzo, la Generalitat Valenciana se quedó con la gestión del centro de la Ribera tras veinte años de gestión privada. Una de las primeras medidas que tomó la Consejería de Sanidad consistió en despedir a catorce directivos del hospital, y seis recurrieron a la decisión ante la justicia. Un tribunal declaró improcedente la salida de los afectados y obligó a la Generalitat Valenciana a indemnizar a los directivos.

Seis de los catorce despedidos recurrieron a la justicia

Estos podían decidir si cobraban la indemnización íntegra o volvían a su puesto de trabajo, recibiendo el sueldo que les correspondería desde que fueron despedidos hasta que sean readmitidos. De los seis trabajadores afectados, sólo una decidió recibir la indemnización íntegra.

El traspaso de la concesión se llevó a cabo hace diez meses, y la cantidad que deben percibir los cinco directivos que optaron por esperar a ser readmitidos sigue creciendo. El Mundo calcula que, cada día que no se acepta la vuelta de estos empleados, la Generalitat Valenciana debe efectuar un pago de 227 euros a cada uno.

El gasto total por los despidos improcedentes podría aumentar, ya que quedan otros seis ejecutivos pendientes de la celebración del juicio. La cifra total de indemnizaciones podría aproximarse a los 600.000 euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto