Menú
CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS

Los sanitarios valencianos denuncian el incumplimiento del convenio

Los sanitarios valencianos se han concentrado esta mañana para exigir que la consejería de Sanidad cumpla lo pactado en el convenio

Sanitarios valencianos en la concentración protesta (Foto. ConSalud)
Sanitarios valencianos en la concentración protesta (Foto. ConSalud)

time 1 min

08.11.2019 - 11:45

Los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana se han concentrado esta mañana ante las puertas de sus hospitales y centros de salud para mostrar su descontento con las directrices que está siguiendo la Consejería de Sanidad en cuanto al incumplimiento del convenio.

La protesta ha sido organizada por todos los sindicatos CSIF, CCCOO, Satse, Simap, UGT y USAE. El próximo martes 12 de noviembre están convocadas nuevas concentraciones protesta entre las 10.30 y las 10.45 horas.

El próximo martes hay convocadas nuevas protestas

Entre las reclamaciones destaca la implantación de la jornada ordinaria “como el resto de personal de la Consejería”, el prorrateo de guardias en vacaciones, maternidad y lactancia, la exención de guardias sin aumento de jornada ordinaria, la baja laboral retribuida o unos ratios de personal dignos.

Igualmente reclaman la hora diaria retribuida de conciliación laboral y familiar y un cambio de criterio de las excedencias por incompatibilidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto