Menú
DERECHOS LABORALES

Los trabajadores de la Ribera deberán superar una oposición para mejorar sus condiciones laborales

El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha reunido con los responsables sindicales del Hospital de la Ribera para abordar las cuestiones respecto a sus derechos laborales.

Fachada de Ribera Salud
Fachada de Ribera Salud

time 1 min

18.10.2019 - 11:00

El subsecretario de Sanidad, David Fernández, se ha reunido con los responsables sindicales del Hospital de la Ribera, para trasladarle que la negociación del convenio colectivo tiene dos líneas rojas marcadas por la Abogacía de la Generalitat. Así lo ha hecho público El Mundo, donde se señala que la única forma de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores será con la superación de una oposición.

Se establecerá un calendario de reuniones para que los empleados tengan un mayor contacto con Sanidad

Asimismo, fuentes del diario aseguran que se solicitó, por parte de los empleados, un mayor contacto con Sanidad para negociar el convenio, una idea bien acogida por el subsecretario, quien se ha comprometido a establecer un calendario de reuniones.

En lo referente a la pérdida de derechos, Fernández alegó que en el convenio colectivo había ciertas cuestiones que no podían incorporarse. Asimismo, el representante de Sanidad alertó, según fuentes del El Mundo, “a extinguir de que no pueden acogerse a la jubilación anticipada, el procedimiento de promoción interna y movilidad interna, a la ampliación de la jornada completa de los contratos de carácter indefinido a tiempo parcial y a las cláusulas de estabilidad en el empleo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto