Nuevo movimiento de Sanidad en Torrevieja: advierte a 60 médicos de su futura salida del centro

La Generalitat Valenciana ha tomado nuevas medidas y, según informa OKDiario, tiene prevista la salida de 60 facultativos no especialistas, es decir, sin la formación de médico interno residente (MIR).

Hospital Universitario de Torrevieja. (Foto: EP)
Hospital Universitario de Torrevieja. (Foto: EP)

Persiste la tensión en el Hospital Universitario de Torrevieja, centro que completó su reversión al sistema público hace unas semanas. La Generalitat Valencianaha tomado nuevas medidas y, según informa OKDiario, tiene prevista la salida de 60 facultativos no especialistas, es decir, sin la formación de médico interno residente (MIR).

Esta nueva decisión ha generado malestar en la plantilla, lo que ha derivado en la intervención del Comité de Empresa. Según informa el citado diario, las quejas nacen a raíz del decreto que pautó las directrices del personal tras la reversión.

Los galenos perjudicados por la decisión recibieron cartas personalizadas, enviadas por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, de la formación política Compromís

Todos los profesionales tienen la consideración de personal laboral fijo a extinguir por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, toda vez que ahora a los damnificados se les considera personal subrogado de forma excepcional y temporal.

Los galenos perjudicados por la decisión recibieron cartas personalizadas, enviadas por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, de la formación política Compromís. En los escritos se autoriza, con carácter excepcional y transitorio, la continuidad de cada uno de los médicos.

No obstante, se les advierte que dejarán de prestar sus servicios cuando el elemento que posibilitó la contratación desaparezca, esto es, cuando exista disponibilidad de especialistas. Asimismo, les comunica que Sanidad ya ha iniciado la búsqueda de estos profesionales. En suma, cuando exista un especialista disponible, los actuales facultativos abandonarán su puesto de trabajo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído