App Mostrador Virtual MS

Nuevas funcionalidades de la App Mostrador Virtual MS del Departamento de Salud de Dénia

Entre los objetivos de esta aplicación se encuentran agilizar los tiempos, evitar desplazamientos y facilitar las gestiones de los usuarios.

APP Mostrador Virtual MS (Foto. Ribera)
APP Mostrador Virtual MS (Foto. Ribera)

time 1 min

14.06.2022 - 12:30

El Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información del Departamento de Salud de Dénia (DSD), gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha puesto en marcha una serie de nuevas funcionalidades en la APP Mostrador Virtual MS.

Esta tecnología trata de facilitar las gestiones de los usuarios, agilizar los tiempos, evitar desplazamientos y permitir a los usuarios que dispongan de su documentación cuando quieran. Entre las novedades se encuentran:

  • Disponibilidad y acceso de los pacientes a su documentación administrativa y clínica, con la visualización y descarga de las imágenes radiológicas. 

  • Visualización de las citas que tienen pendientes, con la hora y el centro sanitario al que tienen que acudir.

  • Registro de la cita con el especialista a la llegada al hospital junto con un mensaje en la app que le muestra el número de consulta y dónde se encuentra situada la misma.

  • Creación y descarga de un documento PDF con el justificante de la cita con el especialista médico.

  • Comunicación desde la aplicación directamente con el servicio de gestión de pacientes para modificar una cita, resolver dudas o realizar cualquier trámite. 

“El principal beneficio es disponer en tu móvil de los resultados de las pruebas como las imágenes radiológicas. La APP permite a los pacientes tener un control sobre su proceso asistencial. Además, es muy sencilla de usar por su arquitectura y permite a los usuarios realizar gestiones sin visitar el mostrador administrativo ni perder tiempo en el teléfono”, concluye Vicent Moncho, director de Sistemas y Tecnologías de la Información del DSD.

La aplicación de Mostrador Virtual MS es gratuita y está disponible tanto en Apple Store para los usuarios de iPhone como en Play Store para los de Android.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto