Menú
EN LOS HOSPITALES VALENCIANOS

Radiólogos con intereses privados piden precipitar la reversión del servicio de resonancia magnética

Es una iniciativa de presión que han lanzado tras perder los nuevos concursos vinculados a estos concursos.

Radiólogos con intereses privados piden precipitar la reversión del servicio de resonancia magnética en los hospitales valencianos. (Foto. Pixabay)
Radiólogos con intereses privados piden precipitar la reversión del servicio de resonancia magnética en los hospitales valencianos. (Foto. Pixabay)

time 2 min

14.01.2020 - 18:05

Dirigentes de la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana (SRCV) han promovido una encuesta para acelerar la reversión del servicio de Resonancias Magnéticas (RM) en los hospitales públicos valencianos, que en estos momentos está gestionado por la UTE Erescanner Salud. Se trata de un grupo de radiólogos que trabajan, de forma alterna, en la sanidad pública y en hospitales y clínicas privadas.

Tal y como ha publicado el diario El Mundo, estos médicos han participado en el concurso público y habrían resultado perdedores frente a Eresa, la compañía que gestiona la UTE. Casualmente, estos mismos profesionales que ahora abogan por una gestión pública directa de los servicios de RM habrían tratado de adjudicarse su gestión por la vía privada.

Este grupo de radiólogos ha optado por la red social twitter para impulsar la devolución de los servicios de resonancia magnética. De hecho, han emitido tuits en los que recriminan a los responsables de la sanidad valenciana que “todavía esté pendiente la finalización del contrato anterior”.

Las conclusiones de la encuesta que está circulando apuntan a la necesidad de que los aparatos de diagnóstico se devuelvan a la red sanitaria pública

Además, por si fuera poco, las conclusiones de la encuesta que está circulando apuntan a la necesidad de que los aparatos de diagnóstico se devuelvan a la red sanitaria pública.

La encuesta ha sido impulsada, entre otros, por Santiago Gil Sánchez, quien ostenta el cargo de secretario de la SRCV y compatibiliza su labor como radiólogo entre el Hospital General de Alicante y la sanidad privada; Antonio José Revert Ventura, vicepresidente de la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana, que también ejerce en la privada; y Carlos Casillas Meléndez, actual tesorero de la SRCV, también facultativo de la privada.

Actualmente, dicha sociedad ha iniciado un periodo de elecciones para nombrar un nuevo equipo de gobierno. Recientemente, se ha presentado una nueva candidatura a la presidencia entre los que figuran como candidatos a presidente Carlos Casillas Meléndez y Asunción Torregrosa Andrés, radióloga del Hospital La Fe de Valencia y vinculada también a la sanidad privada. Ambos serían los impulsores de esta campaña en Twitter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto