Sanidad valenciana licita las reformas del Hospital Militar para crear un hospital de crónicos

El hospital militar contará tras la reforma con 160 camas de hospitalización, con zona de salud mental y hospital de día. En total la primera fase de licitación asciende a más de 33 millones de euro

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto. Generalitat Valenciana)
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto. Generalitat Valenciana)
CS
12 julio 2021 | 17:00 h

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha hecho pública la licitación de la primera fase de las obras de ampliación y de reforma del Hospital Militar-Manuela Solís Clarás. Para la consejera de Sanidad, Ana Barceló, este es un  "importante esfuerzo para adaptar las infraestructuras sanitarias a la realidad de cada momento, y poder así responder a las necesidades de los ciudadanos".

El objetivo de las obras es reestructurar el actual hospital Militar, creando nuevas instalaciones y reformando las ya existentes para poder disponer de un nuevo hospital para pacientes crónicos, ingresos de larga estancia y pacientes de salud mental.

Las obras durarán 30 meses. En la primera fase se construirá dos nuevos edificios, uno de ellos albergará las áreas de diagnóstico por imagen con sala de radiología convencional y sala de ecógrafo, almacenes y vestuarios; y el otro edificio, está destinado a las áreas de admisión y administración.

Con estas reformas se contará en el hospital militar con 160 camas de hospitalización (120 camas del área médica de larga estancia y 40 camas para salud mental)

También se modificará totalmente los edificios actuales, remodelando el envolvente para mejorar la eficiencia energética. Los cinco edificios ubicarán el área de Rehabilitación (con zona de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología), las áreas de Convalecencia y de Larga Estancia, una sala Polivalente, el salón de actos, cafetería y las aulas de formación.

Con estas reformas se contará en el hospital militar con 160 camas de hospitalización (120 camas del área médica de larga estancia y 40 camas para salud mental). Además se ubicará un hospital de día de salud mental y espacios polivalentes de esta unidad. 

"Se pretende responder y dar cobertura a la creciente población del área metropolitana de Valencia, así como mejorar los recursos asistenciales destinados a pacientes crónicos y del área de salud mental", ha indicado Barceló.

La Consejería establece para esta primera fase un gasto de 33 millones de euros. En total habrá dos fases con un presupuesto final de 46 millones de euros, que forman parte de los 650 millones que nutren el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, con un total de 96 actuaciones, de las que 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído