Menú
La Aemps aportará 50.000 euros anuales

La sanidad valenciana se suma al Convenio Marco del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos

El Consell ha aprobado la adhesión de la Consejería de Sanidad Universal al Convenio Marco del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos.

La Comunidad Valenciana cuenta con grupos PROAS a nivel hospitalario y de Atención Primaria en los Departamentos de Salud (Foto.Freepik)
La Comunidad Valenciana cuenta con grupos PROAS a nivel hospitalario y de Atención Primaria en los Departamentos de Salud (Foto.Freepik)

time 1 min

10.01.2020 - 13:15

El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado en su último pleno la adhesión de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública al convenio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para la implementación, dentro del Programa Nacional de Resistencia a los Antibióticos, de los programas de optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, de atención primaria y sociosanitarios.

Hasta la fecha la Comunidad Valenciana cuenta con grupos PROAS a nivel hospitalario y de Atención Primaria en los Departamentos de Salud. El objetivo de estos grupos es el de la promoción de medidas con el objetivo de establecer un adecuado uso de los antibióticos con el fin de disminuir las resistencias a estos.

La Aemps aportará una cantidad máxima de 50.000 euros anuales

A través de esta adhesión se permite el nombramiento de una coordinación autonómica de forma que se impulsen los mecanismos de colaboración y apoyo mutuo entre los distintos grupos de trabajo para conseguir una mayor eficacia en los resultados así como un correcto uso de los antibióticos.

Gracias a este convenio la Aemps aportará una cantidad máxima de 50.000 euros anuales. Además, no supone una obligación económica para la Generalitat.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto