Sanitat Sols Una “teme por la atención a los pacientes” tras la reversión de La Ribera

La asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira ha denunciado este martes la “evidente improvisación” de la Consejería y alerta sobre sus posibles consecuencias en la atención a los pacientes.

Carmen Montón, frente a la fachada del Hospital Universitario La Ribera
13 marzo 2018 | 17:45 h

Sanitat Sols Una ha enviado un comunicado este martes en el que advierte que “los supuestos turnos de Sanidad para el Hospital de La Ribera elevan de 60 a más de un año la espera para pruebas diagnósticas como las de Radiología”.  Y “en sólo un mes, y ante el bloqueo de la agenda de tardes y noches por falta de personal y de instrucciones acerca de esos supuestos turnos, algunos servicios se han visto obligados a dar citas para dentro de una eternidad”, señalan desde esta asociación.

“La evidente improvisación, la ausencia total de información a los profesionales, la falta de personal a partir del 31 de marzo por el cese de más de 300 temporales y el fin del contrato de mantenimiento de muchas instalaciones nos hace temer por la correcta atención a los pacientes, a pesar del esfuerzo que hagamos los trabajadores”

A su vez, también muestran preocupación “por las graves consecuencias que tendrá en los ciudadanos”.  En este sentido, desde Sanitat Sols Una declaran que “la evidente improvisación, la ausencia total de información a los profesionales, la falta de personal a partir del 31 de marzo por el cese de más de 300 temporales y el fin del contrato de mantenimiento de muchas instalaciones nos hace temer por la correcta atención a los pacientes, a pesar del esfuerzo que hagamos los trabajadores”. Señalan, además, que “nos prohíben las vacaciones a la mayoría en Pascua, por falta de previsión, pero no pasa nada; algunos servicios se quedan con la mitad de personal de enfermería y auxiliares, pero nadie hace nada; y como nadie conoce la organización ni los procedimientos a partir del 1 de abril, la perspectiva es sólo de desastre”.

DESCONTROL INFORMÁTICO

Desde la asociación muestran también su preocupación por el “descontrol informático” e insisten en que “esta alerta está más que justificada”. Así, explican que  “no hay espacio para grandes almacenajes y nadie sabe cómo ni quién ni con qué procedimiento se tramitará la petición del medicamento más sencillo o del material más sofisticado”.

La preocupación por la reversión llega, según este colectivo, a todos los trabajadores, debido a la falta de información a los profesionales por parte de la Consejería de Carmen Montón.

En esta línea, Sanitat Sols Una recuerda que “seis meses después de pedir una reunión con el President de la Generalitat, Ximo Puig, con una carta presentada por el registro de entrada, seguimos sin tener noticias suyas. Le hubiéramos adelantado hace seis meses lo que ahora estamos sufriendo ya”, concluye esta asociación.

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