Menú
FASE 3D

Torrevieja y Vinalopó Salud, acreditados como excelente en humanización en maternidad

Este logro es gracias al esfuerzo de la comisión de lactancia y de los profesionales que trabajan a diario por la salud de las madres y sus hijos.

Equipo de Pediatría y Ginecología (Foto: Vinalopó Salud)
Equipo de Pediatría y Ginecología (Foto: Vinalopó Salud)

time 1 min

02.03.2020 - 11:25

El Departamento de Salud de Torrevieja ha alcanzado recientemente la fase 3D en la acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para fomentar en los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El pase a esta fase del hospital y del Centro de Salud de Pilar de la Horadada es fruto del esfuerzo de una comisión de lactancia muy implicada y, por supuesto, de los profesionales que trabajan día a día por la salud de las madres y sus hijos.

El Hospital Universitario de Torrevieja ofrece una asistencia al parto acorde con la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud

Para recibir esta acreditación, el centro ha demostrado que cumple los diez pasos para una feliz lactancia natural así como también el Código de Comercialización de Sucedáneos de leche materna y las resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud relacionadas con el mismo. Además, ha demostrado un 75% de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta ofreciendo información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, que también se respeta y se promueve el desarrollo del vínculo con su hijo y que se les enseñe cómo preparar y administrar los biberones de forma segura.

El Hospital Universitario de Torrevieja ofrece una asistencia al parto acorde con la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud (SNS) de manera que, cuando la situación clínica de madre e hijo lo permite, se respeta las necesidades de madre e hijo y la creación del vínculo materno-filial, apoyando el inicio precoz de la lactancia.

VINALOPÓ SALUD

Asimismo, el Departamento de Salud del Vinalopó ha alcanzado la fase 3D en la acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). El pase a esta fase del hospital y de los centros de salud Pla-Vinalopó y Dr. Sapena es fruto del esfuerzo de una comisión de lactancia muy implicada y, por supuesto, de los profesionales que trabajan día a día por la salud de las madres y sus hijos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto