Menú
DE PETRER

Torrevieja y Vinalopó firman un acuerdo de colaboración con la Asociación Sense Barreres

Ambos centros se comprometen en mejorar la calidad de vida de pacientes con diversidad funcional o enfermedades raras.

Firma del acuerdo (ConSalud.es)
Firma del acuerdo (ConSalud.es)

time 2 min

05.07.2019 - 12:05

Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó han firmado un convenio de colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro “Sense Barreres” de Petrer. A través de este acuerdo,  ambos organismos se han comprometido en mejorar la calidad de vida de pacientes con diversidad funcional o enfermedades raras.

De esta forma, ambos departamentos de salud se comprometen a que personal sanitario forme al profesorado de Educación Primaria y Secundaria en temas relacionados con las enfermedades raras, proporcionar espacios informativos relacionados con las enfermedades raras y diversidad funcional y patrocinar el desarrollo de la próxima Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras que organiza esta asociación sin ánimo de lucro.

Gracias a este acuerdo, las familias  de pacientes con este tipo de dificultades recibirán una identificación preferencial evitando así esperas en las consultas.

Torrevieja y Vinalopó tratarán de realizar una identificación preferencial a las familias para evitar esperas en consultas

La Asociación Sense Barreres de Petrer es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en la Vicepresidencia, Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con carácter benéfico-asistencial y que tiene como fines mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional o enfermedades raras proporcionándoles integración social y laboral. Por ello defiende la sensibilización de la población sobre la problemática de este tipo de pacientes y la cooperación con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad para conseguir los cambios de actitud social.

Cabe recordar que los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, ambos gestionados por Ribera Salud, cuentan con un Plan de Atención a pacientes con diversidad funcional severa o grave con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria así como mejorar la experiencia de estos pacientes y su calidad de vida.

Los principales objetivos de la atención prestada a los pacientes beneficiarios de este Plan son minimizar, en la medida de las posibilidades, el tiempo de espera entre la llegada del paciente al centro sanitario y el momento de la visita, acceder al interior de las consultas médicas acompañados por el cuidador principal, siempre y cuando la situación clínica del paciente lo permita, y adaptar las agendas y citas de los profesionales para asegurar el tiempo mínimo necesario para la asistencia de los pacientes con diversidad funcional severa o grave (20-30 minutos por paciente), así como establecer un programa de formación dirigido a los profesionales que garantice la implementación del plan de atención a estos pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto