Un coche con conductor para evitar el taxi en las urgencias de Castellón

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana opta por ello para el personal sanitario que se encarga de las urgencias a domicilio debido a la huelga de taxis.

Urgencias del Hospital General de Castellón
Urgencias del Hospital General de Castellón
CS
1 agosto 2018 | 17:03 h

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha optado por habilitar un coche con conductor que traslade al personal sanitario destinado a cubrir las urgencias domiciliarias. La decisión se ha llevado a cabo para paliar las consecuencias negativas que puede tener la huelga de taxis. El automóvil dispuesto se trata de un vehículo de intervención rápida (VIR).

Todo ello después de que este miércoles haya entrado en vigor el nuevo convenio de ambulancias en la Comunidad Valenciana impide que los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria utilicen el Transporte No Asistido (TNA) para atender a los pacientes en su domicilio.

La Consejería de Sanidad ha informado de que se han habilitado los medios necesarios para evitar que la huelga de taxis afecte a los facultativos

Este cambio en las condiciones, que según el Gobierno valenciano se debe a que la Abogacía de la Generalitat considera ilegal el uso de estos vehículos si solo viajan médicos o enfermeros, ha motivado las quejas de los profesionales durante las semanas previas a la puesta en marcha de esta normativa.

Por otra parte, la Consejería ha informado de que se han habilitado los medios necesarios para evitar que la huelga de taxis afecte a los facultativos que tengan desplazarse para atender a los pacientes en sus casas, según recoge Europa Press. Asimismo, el equipo de Barceló asegura que el uso de taxis “es medida temporal, para que el nuevo convenio no repercuta en la atención domiciliaria de la población.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído