40 PACIENTES PENDIENTES DE INGRESO

Las Urgencias de Torrevieja, colapsadas: hasta 72 horas para ingresar en planta

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha denunciado este lunes un nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, centro que experimentó su reversión a la sanidad pública el pasado 15 de octubre.

Hospital Universitario de Torrevieja
Hospital Universitario de Torrevieja

time 2 min

22.11.2021 - 16:30

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha denunciado este lunes un nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, centro que experimentó su reversión a la sanidad pública el pasado 15 de octubre. Según informa El Español, existen 40 pacientes pendientes de ingreso, de los cuáles una amplia mayoría espera más de 24 horas para su acceso a planta, en determinados casos más de 48 horas y, en algunas situaciones, la situación se extiende hasta las 72 horas, mientras los pacientes esperan en los pasillos.

La organización sindical señala que observación cuenta con 34 camas, por lo que el grueso de pacientes que esperan ingreso lo hacen en los boxes del servicio, ocupando un lugar que tendría que estar disponible para atender nuevas urgencias. De este modo, los profesionales sanitarios no pueden ver más pacientes porque no cuentan con espacio físico para tal fin.

En el tiempo de gestión de Ribera las demoras en Urgencias eran de 83 minutos toda vez que, en la actualidad, la gestión liderada por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública extiende hasta los 137 minutos las esperas

En este sentido, los trabajadores del centro hospitalario han publicado cifras de tiempos de espera en Urgencias: en el tiempo de gestión de Ribera las demoras eran de 83 minutos toda vez que, en la actualidad, la gestión liderada por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública se extiende hasta los 137 minutos.

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana critica la falta de profesionales médicos en el servicio y la incapacidad de que los facultativos puedan efectuar horas extra para paliar la situación. Desde la nueva Gerencia se ha informado que el módulo que se había sacado para horas extras es exclusivo para personal estatutario, los que no proceden de la anterior concesión.

"Creemos que si continua esta situación pudiera verse también afectada la programación quirúrgica de esta semana por no disponer de camas para su ingreso"

"Hoy se estima una previsión de altas en planta muy lejos de ser suficiente para liberar camas de observación y boxes de Urgencias, ya que de esas altas también hay que guardar camas para los quirófanos programados que precisen ingreso, las posibles salidas de UCI, etc", advierten desde la organización.

En este sentido, agregan: "Creemos que si continua esta situación pudiera verse también afectada la programación quirúrgica de esta semana por no disponer de camas para su ingreso". Por este motivo anuncian que solicitarán de nuevo a la Gerencia y a la dirección medica una solución para esta coyuntura. "Los profesionales de Urgencias merecen poder trabajar en condiciones y con un buen ambiente de trabajo", sentencian.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto