Menú
CRÍTICAS POR EL ESTADO DE LA SANIDAD VALENCIANA

Zaplana: "Es escandaloso que Barceló esté de retiro mientras la sanidad está en estado de excepción"

El PP va a pedir la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Diputación Permanente para que “dé la cara” y explique por qué no hace nada y está “empobreciendo” la Sanidad valenciana.

El portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana | Foto: PPCV
El portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana | Foto: PPCV

time 2 min

15.07.2019 - 13:00

El coordinador de Política Social del Grupo Popular en las Cortes valencianas, José Juan Zaplana, ha tildado de “escandaloso” que la consejera de Sanidad, Ana Barceló, se vaya de "retiro espiritual mientras la sanidad valenciana está en estado de excepción". “Si la consejera se tomara en serio la salud de los valencianos no estaría de vacaciones pagadas, estaría trabajando para solucionar los problemas que han creado su falta de rigor y su incapacidad para gestionar un área tan importante”, ha señalado Zaplana en un comunicado de prensa.

El popular se ha referido de esta manera al "caos sanitario" que está poniendo en jaque la sanidad de todos los valencianos caracterizado por el cierre de 3.000 camas, 1.000 más que en plena crisis, la ausencia de ambulancias en zonas turísticas de la Comunidad como Peñíscola, la dimisión de profesionales ante la "debacle de la gestión" y unas "listas de espera dramáticas", mientras la consejera Ana Barceló "está desaparecida".

"Vemos con preocupación cómo el gasto extra en guardia sanitarias se duplica por la falta de personal, tal y como ha denunciado la propia Intervención de la Generalitat, cómo los valencianos, alicantinos y castellonenses tienen que esperar hasta 8 horas para ser atendidos en urgencias en pleno verano, y como los coches destinados a sanitarios siguen aparcados y acumulando polvo debido porque la consejera está de vacaciones y sigue sin convocar el concurso para conductores, teniendo ambulancias que siempre han prestado ese servicio encareciendo inútilmente solo por capricho dilapidando el dinero público a su antojo, en vez de marcar las verdaderas prioridades asistenciales", denuncia el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

"Nos preocupa que los valencianos, alicantinos y castellonenses tienen que esperar hasta 8 horas para ser atendidos en urgencias en pleno verano"

Por todo ello, el PP va a pedir la comparecencia de Barceló en Diputación Permanente para que “dé la cara” y explique por qué está “empobreciendo” la sanidad valenciana. Para Zaplana “el caos sigue imperando en el sistema sanitario” ha señalado al tiempo que ha indicado que los profesionales y pacientes ya se han dado cuenta que las buenas palabras no solucionan los problemas”.

Así, ha recordado que los profesionales “no tienen ni sustituciones ni medios para atender a las personas que acuden a los centros sanitarios como constatan día a día las noticias que aparecen en los distintos medios de comunicación”. Estamos ante una situación de excepción, ha reiterado, “desde el norte de Castellón hasta el sur de Alicante, no hay espacio sanitario que no haya sufrido recortes, mientras que los responsables de la conselleria de sanidad se van de fin de semana a reflexionar, menos reflexión y más acción”.

Por ello, le ha reclamado que “se ponga a trabajar de una vez por todas, que ante esta situación excepcional, suspendan las vacaciones de todos los altos cargos de la Consejería en tanto en cuanto se solucionen los problemas tan importantes que están poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas que vivimos y que visitan la comunidad en estas fechas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto