Menú
ATENCIÓN EN URGENCIAS

Canarias invierte 11 millones para mejorar la atención en urgencias

La consejería de Sanidad de Canarias ha contratado más de 300 nuevos profesionales para la red de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias

Sede de la Consejería de Sanidad de Canarias
Sede de la Consejería de Sanidad de Canarias

time 1 min

22.01.2019 - 18:04

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un total de 36 nuevas acciones previstas en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan) para la mejora de los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios, con una inversión de 11 millones de euros.

Además, con las obras de ampliación de los servicios de Urgencias hospitalarios, se ha incrementado en 86 el número de camas: 14 en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, 28 en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 23 en el Hospital Universitario de Canarias y 21 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Se ha ampliado el horario de atención urgente a 24 horas de los servicios de Urgencias de 12 centros sanitarios

Entre 2017 y 2018 se ha incorporado en el marco del Pluscan, un total 306 profesionales a la red de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, de los cuales 54 son médicos, 90 DUE, 34 auxiliares de Enfermería, 53 auxiliares administrativos, 28 celadores, 43 Técnicos Especialistas en Rayos y 4 Técnicos Especialistas en Laboratorio. Del total, las urgencias de Atención Primaria se han reforzado con 143 profesionales y las de Atención Especializada con 163.

Todas estas medidas suponen una mejora de la capacidad de resolución y de eficiencia de la red de urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias del Servicio Canario de la Salud.

A través del Pluscan se ha ampliado el horario de atención urgente a 24 horas de los servicios de Urgencias de 12 centros sanitarios; se ha ampliado el horario de Radiología urgente en 15 centros, con lo que se ha conseguido, con la contratación de personal correspondiente, mejorar la resolutividad de las Urgencias de Atención Primaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto