Menú
SERÁ EFECTIVA DESDE EL 1 DE MAYO

Canarias aprueba la jornada laboral de 35 horas para los sanitarios del SCS

Una semana después de aprobarse en la Mesa de Negociación, el Gobierno de Canarias ha aprobado la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS).

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.

time 1 min

15.04.2019 - 17:35

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la devolución de la jornada laboral de 35 horas semanales para los profesionales sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS), como así se acordó la pasada semana en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos. De esta manera, a partir del 1 de mayo entrará en vigor esta iniciativa

Según ha destacado la Consejería de Sanidad, se trata de una acción “recogida en el documento del Compromiso para la Mejora de la Sanidad pública de Canarias que da respuesta a una reivindicación de las organizaciones sindicales desde que hace siete años se estableciera la jornada en 37,5 horas con motivo de la crisis económica”.

La Consejería de Sanidad estima que la entrada en vigor de esta iniciativa "implicará la contratación de alrededor de 750 profesionales"

Por otra parte, el departamento que dirige José Manuel Baltar calcula que la entrada en vigor de la jornada de 35 horas “implicará la contratación de alrededor de 750 profesionales”. Asimismo, estimen que se invierta 30 millones de euros anuales “para hacer frente a la reestructuración en las plantillas que supondrá esta nueva normativa”.

El Gobierno canario asegura que esta medida ha sido posible ponerla en marcha tras haberse podido “incrementar el gasto no financiero hasta el límite del equilibrio estructural sin dejar de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda pública para 2019”.

El equipo que lidera Fernando Clavijo defiende que esta acción “responde a una iniciativa global del Ejecutivo canario que ha apostado desde el primer momento por el establecimiento de la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales en el conjunto de la administración autonómica de promedio en cómputo anual”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto