La Candelaria instala una banda de encaminamiento para facilitar el acceso a personas con ceguera

Consta de una franja de pavimento táctil acanalado de cuarenta centímetros de ancho, fabricado en resina y adherido al suelo y dispuesto en forma de L, que va desde la puerta de acceso principal hasta el mostrador del punto de información.

Hospital Nuestra Señora de Candelaria (Foto. Gobierno de Canarias)
Hospital Nuestra Señora de Candelaria (Foto. Gobierno de Canarias)
CS
31 julio 2019 | 09:30 h
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El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha introducido diversas novedades con las que se facilita el acceso al centro de las personas con discapacidad visual parcial o total.

En concreto, el centro ha instalado una banda de encaminamiento, que consta de una franja de pavimento táctil acanalado de cuarenta centímetros de ancho, fabricado en resina y adherido al suelo y dispuesto en forma de L, que va desde la puerta de acceso principal hasta el mostrador del punto de información.

Ha introducido diversas novedades con las que se facilita el acceso al centro de las personas con discapacidad visual parcial o total

Además, una vez que lleguen al punto de información, los usuarios con ceguera o algún tipo de deficiencia visual parcial serán acompañados hasta el servicio médico o administrativo que haya motivado su visita al hospital.

Se trata de una nueva acción puesta en marcha por el servicio de Atención al Usuario del Hospital de La Candelaria que, atendiendo a los requerimientos de la normativa vigente, pretende facilitar y fomentar la autonomía de este colectivo de pacientes a la hora de acceder a los servicios sanitarios de forma autónoma e independiente, incorporando de forma progresiva nuevas acciones en su plan de mejora de accesibilidad.

En este sentido, otro ejemplo de las medidas desarrolladas por el centro hospitalario fue la inclusión del sistema braille a su carta de derechos y deberes de los usuarios, una iniciativa planteada por el servicio de Atención al Usuario con la colaboración y asesoramiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en aras de fomentar una atención sanitaria inclusiva para sus usuarios.

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