CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Cirugía Cardiovascular del Hospital Dr. Negrín obtiene la acreditación docente para la formación MIR

Este reconocimiento convierte al Negrín en el único hospital de las islas acreditado para la formación MIR en Cirugía Cardiovascular y se suma a los otros 21 hospitales de España que cuentan con esta formación

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (Foto. Gobierno de Canarias)
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

07.07.2021 - 16:45

La Dirección General de Ordenación Profesional del  Ministerio de Sanidad ha concedido al servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la acreditación docente que permite la formación de médicos residentes en la especialidad de Cirugía Cardiovascular en la comunidad autónoma de Canarias. 

Este reconocimiento avala el funcionamiento del servicio sanitario que realiza el centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. "Reconoce la complejidad de la actividad quirúrgica que realiza el servicio y, especialmente, la del Programa de Trasplante Cardíaco", destaca el Gobierno canario en una nota de prensa.

La Dirección General de Ordenación Profesional ha autorizado el incremento de la oferta docente en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, que contará con tres residentes más

En noviembre de 2019 el centro puso en marcha el Programa de Trasplante Cardíaco, una iniciativa de carácter regional y que evita el traslado a la península de los pacientes canarios que precisan de este tipo de intervención.

Con esta acreditación concedida al Dr. Negrín ya son 22 centros hospitalarios con permiso docente en la formación encirugía cardiaca para el año 2022.

Además, la Dirección General de Ordenación Profesional ha autorizado el incremento de la oferta docente en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, por lo que, también a partir del próximo año 2022, este servicio contará con tres residentes de primer año. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto