SANIDAD PRIVADA EN CANARIAS

Quirónsalud Tenerife, líder en cirugía robótica con plataforma Da Vinci de la privada canaria

La primera intervención con esta tecnología la realizaron hace un mes para reparar un prolapso de órganos pélvicos. La paciente ya se encuentra plenamente recuperada.

Cirugía robótica de prolapso vaginal en Quirónsalud Tenerife (Foto. Quirónsalud)
Cirugía robótica de prolapso vaginal en Quirónsalud Tenerife (Foto. Quirónsalud)

time 2 min

17.05.2022 - 13:30

El Hospital Quirónsalud Tenerife realizó el pasado mes de abril su primera intervención con la plataforma quirúrgica Da Vinci. El equipo encargado de esta cirugía está coordinado por el jefe de la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, el doctor Guillermo Conde, que  trató con éxito a una mujer de 54 años con un prolapso vaginal de alto grado, que tras el alta a las 48 horas, ya se encuentra en perfecto estado.

Entre las ventajas del robot Da Vinci frente a la laparoscopia, el doctor Guillermo Conde, jefe del servicio de Urología de Quirónsalud en Canarias, explica que la cirugía robótica supone una mejora en el confort del postoperatorio, además de ayudar a los cirujanos a llevar a cabo un mejor trabajo quirúrgico. “Todo esto influye directamente en la recuperación del paciente, que es más rápida y menos dolorosa. De hecho, en 15 días las pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal y en mes y medio recuperan toda la actividad física, su actividad deportiva, sus relaciones sexuales”, destaca el especialista.

El doctor Conde recalca la recuperación como el punto más importante y mejorado tras esta incorporación a las intervenciones. Puesto que en un mes el paciente se siente en perfectas condiciones y tiene menos riesgo de volver a ser intervenido con el paso de los meses, algo que anteriormente era muy común.

"En 15 días las pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal y en mes y medio recuperan toda la actividad física, su actividad deportiva, sus relaciones sexuales”

Cirugía robótica de prolapso vaginal en Quirónsalud Tenerife (26)

“La colposacropexia robótica es una versión avanzada de la colposacropexia laparoscópica. Lo que hacemos es reparar el suelo pélvico en su conjunto, permitiendo que la paciente tenga una mejor recuperación funcional y una incorporación a su vida sin limitaciones. En esta cirugía reposicionamos la cúpula vaginal; colocamos en su sitio la parte de la vagina que se ha deslizado hacia abajo y que asoma por la vagina y reforzamos todas las estructuras ligamentosas del suelo pélvico”, explica el doctor Conde, que resalta que está especialmente indicada a mujeres que sufren un prolapso de varios órganos y desean conservar sus relaciones sexuales y una vida activa físicamente.

Desde Quirónsalud Tenerife destacan que la adquisición de un robot de este tipo se debe al objetivo de ofrecer a todos sus pacientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más sofisticada disponible en la actualidad y que aborda las cirugías de alto nivel de complejidad y de difícil acceso, utilizada sobre todo en procedimientos urológicos y ginecológicos, así como de Cirugía general y digestiva, Cirugía torácica y Otorrinolaringología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto