RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Conrado Domínguez recibe la insignia de oro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, recibió el pasado viernes, día 3 de junio, la insignia de oro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) por "su liderazgo al frente del SCS" durante la pandemia.

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud. (Foto. Gobierno de Canarias)
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud. (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

06.06.2022 - 09:20

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, recibió el pasado viernes, día 3 de junio, la insignia de oro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) por "su liderazgo al frente del SCS en esta etapa de pandemia y por su compromiso con la asistencia e investigación en el ámbito de las enfermedades respiratorias", tal y como explica la SEPAR en la concesión de esta distinción.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la Catedral de Pamplona en un acto institucional organizado en el marco del programa científico del 55 Congreso Nacional de la SEPAR que se celebra en la capital de Navarra.

"La aparición de la Covid-19 ha cambiado sustancialmente la dinámica habitual de los sistemas sanitarios, que han tenido que adaptarse a las circunstancias marcadas por la pandemia"

El director del Servicio Canario de la Salud fue homenajeado junto a la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas; el director del CIBERES, Ferrán Barbé; el consultor senior del Hospital Clínic, Álvar Agustí; y el neumólogo senior, José María Marín, del Hospital Universitario Miguel Servet.

Conrado Domínguez agradece a la SEPAR este galardón y lo hace extensivo a todos y cada uno de los profesionales del SCS que trabajan día a día en el manejo y la asistencia a las enfermedades respiratorias, especialmente a quienes han atendido a los pacientes que han resultado contagiados por el coronavirus.

Reconocimiento Conrado

"La aparición de la Covid-19 ha cambiado sustancialmente la dinámica habitual de los sistemas sanitarios, que han tenido que adaptarse a las circunstancias marcadas por la pandemia. En este proceso de cambio ha sido imprescindible contar con la colaboración e implicación de los profesionales sanitarios a quienes agradezco, una vez más, su dedicación en estos más de dos años de crisis sanitaria", concluye Domínguez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto