Menú
SUSTITUYE A JOSÉ MANUEL BALTAR

El perfil social de Teresa Cruz Oval, la nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias

Teresa Cruz Oval, diplomada en Trabajo Social, es la nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias en sustitución de José Manuel Baltar

Teresa Cruz Oval, nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias (Foto. PSOE Canarias)
Teresa Cruz Oval, nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias (Foto. PSOE Canarias)

time 1 min

17.07.2019 - 18:10

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de las Islas Canarias, ha presentado esta mañana a los miembros del nuevo gobierno. Tal y como adelantó ayer eldiario.es y se hizo eco ConSalud.es la socialista Teresa Cruz Oval será la encargada de sustituir a José Manuel Baltar al frente de la Consejería de Sanidad.

La política socialista es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Además, es experta en intervención Familiar y Menores por esa misma universidad y en intervención con menores maltratados por la Universidad de Valencia.

La política socialista es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna

Su formación en el ámbito de los servicios sociales fue lo que impulsó al Partido Socialista de las islas a nombrarla en la anterior legislatura portavoz de Políticas Sociales del Grupo Socialista en Canarias.

Este no es el único cargo público que ha ostentado Cruz. A nivel regional, fue presidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento regional mientras que a nivel a nivel municipal fue funcionaria del Ayuntamiento de Granadilla y coordinadora de los Servicios Municipales de este mismo consistorio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto