Cantabria aprueba un contrato de 10 millones para obtener fármacos oncológicos e inmunosupresores

El Ejecutivo autoriza la adquisición de equipamiento para el nuevo centro de salud que se construye en Santoña.

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria
CS
5 junio 2019 | 16:00 h

El Consejo de Gobierno de Cantabria en funciones ha aprobado en su reunión de hoy un contrato de suministro de medicamentos, por importe de 10.025.275,33 euros y dos años de duración (un año con opción de prórroga por otros doce meses), para tratamientos oncológicos y de inmunosupresión, que serán utilizados por los centros sanitarios dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Además, el Ejecutivo ha autorizado el contrato de equipamiento del nuevo centro de salud de Santoña, por importe de 436.207,42 euros.

Entre el material a adquirir, destaca el destinado al servicio de odontología, fisioterapia, equipos de electromedicina, electrocardiógrafos, así como distinto instrumental para el uso del personal sanitario.

En total, se han aprobado inversiones sanitarias por importe de 10.815.249,79 euros

El Ejecutivo ultima así los trámites necesarios para poner en marcha esta nueva infraestructura sanitaria que se construye en la Avenida Virgen del Puerto de la Santoña y que viene a reemplazar al existente, que se encuentra obsoleto.

El nuevo centro, accesible y funcional, contará con 20 consultas para medicina de familia y enfermería, 8 para pediatría y área de atención a la mujer, fisioterapia y odontología, así como 54 plazas de aparcamiento en la planta baja.

Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la adjudicación de un contrato de compra de material para el Servicio de Neurocirugía del Hospital Valdecilla, por valor de 353.767,04 euros.

En total, se han aprobado inversiones sanitarias por importe de 10.815.249,79 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído