Cantabria incrementará en 60 millones el presupuesto de Sanidad para 2023

La Consejería de Sanidad de Cantabria contará el año que viene con 60 millones de euros más que el ejercicio anterior. Casi el 70% de los presupuestos globales se destinarán a “blindar el Estado del bienestar”.

La consejera de Economia y Hacienda de Cantabria, Ana Belén Álvarez (c), en el Parlamento de Cantabria (Foto: G. Cantabria)
La consejera de Economia y Hacienda de Cantabria, Ana Belén Álvarez (c), en el Parlamento de Cantabria (Foto: G. Cantabria)
CS
27 octubre 2022 | 18:10 h
Archivado en:

El Gobierno de Cantabria, integrado por el PRC y PSOE, ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023, cuentas que posteriormente ha registrado en el Parlamento regional para dar inicio a su tramitación parlamentaria.

Según ha informado el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla, el próximo año contarán un presupuesto global de 3.505 millones de euros. De ellos, casi el 70% irán destinados a “blindar el Estado del Bienestar” con un total de 2.435 millones de euros.

Igualmente, han destacado que los departamentos de Sanidad, Educación y Políticas Sociales “absorberán el 64% del crecimiento del presupuesto” al ser las áreas “que contribuyen de forma más decidida” a reducir las desigualdades y a conformar una sociedad “más cohesionada”. Así lo ha resaltado Ana Belén Álvarez, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Álvarez: "Estos presupuestos representan a quienes creen que la sanidad pública puede y debe contar con el equipamiento y la tecnología más avanzada e innovadora"

En concreto, la Consejería de Sanidad contará con un aumento de60 millones respecto al año anterior. También son reseñables los aumentos de los departamentos de Educación (30 millones más) o Empleo y Políticas Sociales (24 millones más).

“Las cuentas públicas para el año 2023 priorizan el bienestar de la sociedad cántabra, reforzando los pilares del Estado de Bienestar y garantizando la calidad de los servicios públicos, al tiempo que, a través de la inversión pública, buscan consolidar la recuperación económica y sociolaboral, y promover un desarrollo basado en un modelo económico más moderno, competitivo, resiliente y sostenible”, ha señalado Ana Belén Álvarez.

En esta línea, la titular de Economía y Hacienda ha apuntado que estos presupuestos “representan a la mayoría social de Cantabria, a quienes creen que la sanidad pública puede y debe contar con el equipamiento y la tecnología más avanzada e innovadora”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído