PROTECCIÓN DE LOS PROFESIONALES

Cantabria instalará cámaras de seguridad en 31 SUAP frente a las agresiones a sanitarios

La Consejería de Sanidad de Cantabria va a revisar los protocolos existentes para que los profesionales sanitarios no duden en denunciar los hechos cuando se produzcan agresiones por parte de usuarios.

Sala de espera de un centro de Salud (Foto. Pixabay)
Sala de espera de un centro de Salud (Foto. Pixabay)

time 1 min

11.05.2022 - 15:55

La Consejería de Sanidad de Cantabria instalará un total de 31 cámaras de vigilancia en los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP). Según informa la Cadena SER, el departamento va a revisar los protocolos existentes para que los profesionales sanitarios no duden en denunciar los hechos cuando se produzcan agresiones por parte de usuarios.

Así ha respondido el Ejecutivo autonómico a la agresión que tuvo lugar en el Centro de Salud de Los Castros, en Santander. No obstante, la Consejería de Sanidad no tiene entre sus planes la contratación de vigilantes de seguridad privada en las Urgencias del primer nivel asistencial, como venían reclamando los propios profesionales y el Sindicato Médico.

Rafael Sotoca, gerente del Servicio Cántabro de Salud, ha anunciado la mejora de la formación a los profesionales para que sepan responder ante actitudes agresivas y violentas por parte de este tipo de usuarios

Es preciso recordar que es en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria donde más agresiones sufre el personal sanitario cada año. El último episodio, acontecido en el Centro de Salud Los Castros, fue protagonizado por un sujeto que propinó nueve puñetazos en la cara a un facultativo residente que acudió en auxilio de un celador que estaba siendo agredido. La Policía ha identificado al individuo, si bien no se ha procedido a su detención.

En la misma línea Rafael Sotoca, gerente del Servicio Cántabro de Salud, ha anunciado la mejora de la formación a los profesionales para que sepan responder ante actitudes agresivas y violentas por parte de este tipo de usuarios. De igual modo, se prevén cambios en los protocolos para agilizar la comunicación del personal con los servicios de prevención. El objetivo es agilizar el trámite de las denuncias para lograr que se denuncie más.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto