DETENIDA POR LA GUARDIA CIVIL

El Colegio de Médicos de Cantabria condena la nueva agresión a un facultativo en Camargo

El Colegio de Médicos de Cantabria ha condenado de forma enérgica la nueva agresión sufrida por un facultativo, en este caso una médico, del centro de salud de Camargo por parte de una mujer que le amenazó de muerte con una pistola de juguete.

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

time 1 min

13.07.2021 - 11:55

El Colegio de Médicos de Cantabria ha condenado de forma enérgica la nueva agresión sufrida por un facultativo, en este caso una médico, del centro de salud de Camargo por parte de una mujer que le amenazó de muerte con una pistola de juguete y que ya ha sido detenida por la Guardia Civil.

Así lo ha señalado tras conocerse este lunes los hechos, que tuvieron lugar el pasado 5 de julio en el centro de salud Camargo-Costa, Santander, después de que se produjera una desavenencia entre la paciente y la facultativa en relación con una baja médica.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos ha insistido en que "hay que acabar con esta lacra social" y ha aconsejado a todos los colegiados denunciar cualquier tipo de agresión

En un comunicado, la Junta Directiva del Colegio de Médicos ha insistido en que "hay que acabar con esta lacra social" y ha aconsejado a todos los colegiados denunciar cualquier tipo de agresión.

Además, ha destacado los "buenos resultados" de los 'interlocutores policiales", que pertenecen a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este caso, ha sido la Guardia Civil quien ha detenido a la agresora, y desde este Cuerpo se ha recordado que está desarrollando un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica y que tanto los profesionales como los usuarios pueden comunicar acciones de este tipo en el teléfono 062.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto