Menú
Cooperan desde 2006

La provincia china de Fujian dona a Cantabria material sanitario

Se les ha enviado 5.000 mascarillas quirúrgicas KN95 y 10.000 mascarillas quirúrgicas desechables

Mascarilla  (Foto. Amazon)
Mascarilla (Foto. Amazon)

time 2 min

23.03.2020 - 18:15

La región china de Fujian ha donado a Cantabria 5.000 mascarillas quirúrgicas KN95 y 10.000 mascarillas quirúrgicas desechables al Gobierno de Cantabria en solidaridad con la actual crisis sanitaria motivada por el coronavirus.

En virtud de los contactos mantenidos con la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, el Gobierno de la citada provincia china se hará cargo del envío de las 44 cajas, que saldrá en las próximas horas con dirección a Pekín, desde donde se enviará a Cantabria. SODERCAN ya se ha puesto en contacto con la Embajada, el Servicio de Aduanas y la Agencia Española del Medicamento y ha realizado los trámites necesarios para asegurar la llegada de la mercancía.

Esta donación, es, tal y como explica el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, una muestra de la "estrecha colaboración" que desde 2006 mantienen Cantabria y la región del sureste chino, que ha sido destino de distintas misiones comerciales de empresas cántabras con interés en el mercado asiático.

El Gobierno de Fujian se hará cargo del envío de  44 cajas, que saldrá próximamente hacia Cantabria

Martín ha recordado que en 2009 ambas regiones suscribieron un convenio para el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación mutua. Posteriormente, en 2001 se dio -recuerda el consejero- un paso más con la firma de un acuerdo en materia sanitaria y de biomedicina y biotecnología, con el compromiso de estimular el intercambio de información entre institutos de investigación y empresas especializadas en este ámbito. Este acuerdo permite, además, impulsar la internacionalización de productos y servicios de las mismas.

Francisco Martín destaca la importancia que tiene esta donación para las necesidades actuales del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma y para contribuir a la protección de la salud de los profesionales del mismo. El consejero destaca que este gesto solidario de Fujian se une a "muchos otros" que la comunidad china ha tenido ante la crisis sanitaria que vive actualmente España.

La providencia de Fujian está situada en la costa sureste de China, centro estratégico clave de la ruta marítima de seda y ha jugado desde la antigüedad un papel transcendental en la historia y el comercio. Fujian, que cuenta con 35 millones de habitantes, se ha convertido en una de las provincias más prósperas del país y su zona de Libre Comercio establecida en 2015. En la actualidad, desarrolla el ambicioso proyecto marítimo de la Ruta de la Seda, un proyecto trasnacional que reactiva las antiguas transacciones comerciales por tierra y mar con Europa y África.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto