Menú
REUNIÓN CON LA PLATAFORMA DE PACIENTES

Real da su apoyo a la ley de la POP para proteger la cronicidad

La consejera cántabra de Sanidad y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, han mantenido un encuentro para debatir sobre la protección de los pacientes con enfermedades crónicas.

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha recibido a Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha recibido a Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

time 1 min

14.08.2018 - 14:10

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha mantenido un encuentro este lunes con Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP). Durante esta cita, la política ha ofrecido su apoyo a la proposición de ley que esta asociación ha elaborado para proteger la situación de la cronicidad con el fin de que las personas con estas enfermedades cuenten con los mismos derechos.

Real ha destacado la sintonía con esta propuesta, apuntando que muchos de los puntos que recoge “confluyen con la estrategia de cronicidad implementada en Cantabria”. Ésta, apuntan desde Sanidad, está diseñada “para hacer frente al progresivo aumento de pacientes con enfermedades crónicas y pluripatológicas”, considerado como “uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestro sistema sanitario y el de todos los países occidentales”.

Castillo considera necesario avanzar en la protección de cronicidad "de igual manera que se protegió a las personas con discapacidad en 1982 o a las personas en situación de dependencia en 2006"

Entre los ejes de la propuesta de ley de la POP se incluyen el derecho a la información, a la formación, al mantenimiento del empleo, a la protección de la imagen y a unos ingresos vitales que permitan poner freno al empobrecimiento vinculado a la cronicidad.

Para el presidente de la POP, “es necesario avanzar en la protección de las personas con enfermedades crónicas, de igual manera que se protegió a las personas con discapacidad en 1982 o a las personas en situación de dependencia en 2006”.

NUEVO ENCUENTRO

Es la segunda vez que Real y Castillo se ven en apenas un mes. A mediados de julio se citaron en la sede de la consejería cántabra como parte de la ronda de reuniones que la POP está manteniendo con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas tras la firma del convenio de colaboración de esta asociación con el Ministerio de Sanidad para potenciar la participación activa del paciente en las decisiones de salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto