Menú
El resto, para médicos y fisioterapeutas

Casi 150 plazas de la OPE de Navarra serán para Enfermería

El Servicio Navarro de Salud se reúne con los sindicatos para proponerles la distribución por categorías de la OPE de 2016, que ofertará un total de 313 plazas.

Casi 150 plazas de la OPE de Navarra serán para Enfermería
Casi 150 plazas de la OPE de Navarra serán para Enfermería

time 2 min

05.05.2016 - 21:00

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha propuesto este jueves a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad la distribución por categorías de las 313 plazas para profesionales sanitarios que componen la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2016. Así, de todas ellas, 147 plazas irán destinadas a los profesionales de Enfermería, a las que habría que sumar otras 6 plazas para matronas.

La OPE constituye el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con la normativa estatal en cuanto a tasa de reposición de plazas vacantes de 2015 y 2016
Por otro lado, la distribución propuesta por el SNS contempla 25 de médicos en Atención Primaria, 23 pediatras; 85 médicos de otras especialidades; 3 de psicología clínica, 16 fisioterapeutas y un dietista. Del total, 291 son en castellano y 22 en euskera (para la zona vascófona). Aunque la administración aclara que “será necesario perfilar algunas de las plazas en las que se va a exigir el conocimiento previo de vascuence”.

La OPE constituye el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con la normativa estatal en cuanto a tasa de reposición de plazas vacantes de 2015 y 2016.

EXCESOS DE JORNADA

Por otro lado, como informa el SNS en un comunicado, se ha tratado con los sindicatos la instrucción que regulará en adelante los excesos de jornada, que serán sustituidos “en lo posible” por contrataciones. Cabe señalar que en 2015 se abonó por este concepto cerca de un millón de euros. Así, se establece que el abono por este concepto tendrá un carácter extraordinario, restringido a casos en los que no existan profesionales para contratar en listas, que se produzcan por necesidades de servicio prolongaciones de jornada (por ejemplo por actividad quirúrgica), y en situaciones excepcionales no previstas, y será preceptiva la autorización previa.

“La contratación de personal inscrito en las listas de del Servicio Navarro de Salud será prioritaria sobre la ampliación de jornada y su retribución mediante el concepto “excesos de jornada” siempre que existan candidatos en dichas listas”, explican desde el SNS.

PROMOCIÓN INTERNA

Por último, otro de los asuntos tratados en la reunión es la referente a la propuesta elaborada por el SNS con el fin de regular la promoción interna de su personal para la cobertura de puestos vacantes de superior nivel o categoría siempre que se tenga la titulación correspondiente. “Se trata de la primera vez que se aborda esta cuestión, y el documento, en el que se ha estado trabajando en los dos últimos meses con las centrales sindicales, se ha entregado a los asistentes para su análisis y valoración”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto