Menú
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Castilla-La Mancha lamenta que el PP desprestigie sus procesos selectivos de empleo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha apuntado que las acusaciones por parte del PP sobre el desarrollo irregular de los procesos selectivos de su Oferta Pública de Empleo "carecen de fundamento alguno"

Castilla-La Mancha lamenta que el PP desprestigie la selección de su Oferta Pública de Empleo
Castilla-La Mancha lamenta que el PP desprestigie la selección de su Oferta Pública de Empleo

time 1 min

24.05.2018 - 12:45

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha lamentado que los dirigentes regionales del Partido Popular intenten poner en tela de juicio el buen desarrollo de los procesos selectivos que se han llevado a cabo dentro de su Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2016, "realizando afirmaciones que carecen de fundamento y que ponen de manifiesto, una vez más, su intención de desprestigiar la labor que se viene realizando para recuperar el sistema sanitario público regional", según el comunicado.

Desde el Sescam han apuntado que "todos y cada uno de los procesos selectivos gestionados se llevan a cabo con escrupuloso respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". Para ello, se dictan instrucciones a tal efecto tanto a los tribunales calificadores como a la empresa auxiliar de servicios que colabora en su celebración.

"El PP tiene intención de desprestigiar la labor que se realiza para recuperar el sistema sanitario público regional"

Esta reacción viene como respuesta a las acusaciones proferidas por un diputado del PP, que según el organismo, "carecen de fundamento alguno", ya que "su única argumentación se basa en la calificación obtenida por un aspirante y en la anulación de un determinado número de preguntas en dos de los procesos selectivos puestos en marcha". Circunstancias que son "absolutamente normales y que se repiten con relativa frecuencia en procesos selectivos de este y otros servicios de salud".

La Consejería de Sanidad de esta comunidad se ha dirigido directamente a los dirigentes “populares” y ha apuntado que "deberían saber que los directivos y directivas del Sescam tienen el mismo derecho que cualquier otra persona aspirante que cumpla los requisitos a presentarse a las pruebas selectivas". 

Por otro lado, el Sescam ha mostrado su rechazo a las acusaciones personales vertidas contra un empleado público de este servicio de salud, "algo que lamentablemente no es nuevo en el comportamiento de este representante del PP".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto