Castilla-La Mancha pone a punto sus hospitales

La Consejería de Sanidad avanza que las obras del nuevo Hospital de Toledo “avanza al ritmo previsto” mientras que ha dado por finalizados los trabajos de adecuación del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Visita a las obras del Hospital de Toledo de Jesús Fernández Sanz y Emiliano García-Page.
Visita a las obras del Hospital de Toledo de Jesús Fernández Sanz y Emiliano García-Page.

Tanto el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, como el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, han visitado las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, las cuáles “avanzan al ritmo previsto” según han indicado desde la administración manchega.

En palabras de García-Page, la envergadura de las obras son tales que “va a marcar la historia de la capital regional durante generaciones”. Así ha mencionado cómo se ha producido un incremento en la inversión de las obras que se destinarán a mejoras asistenciales como el aumento en el número de puestos de UCI de adultos (de 47 a 62 puestos) o en la unidad de reanimación postanestésica (de 15 a 52 puestos).

Fernández Sanz ha recordado que tras la firma del nuevo contrato en marzo, la duración estimada de las obras en Toledo es de 24 meses

Por otra parte, el presidente ha informado cómo está aumentando las contrataciones de trabajadores para realizar estas obras. Así, ha destacado que en la actualidad son 340 personas las que conforman la plantilla, mientras en noviembre se alcanzarán los 500 empleados y “próximamente”, habrá unos 1.000 efectivos los que estén trabajando en este proyecto.

Mientras, el consejero de Sanidad ha recordado que según quedó reflejado en la firma del nuevo contrato en el mes de marzo, la estimación de la finalización de las obras es de 24 meses, más seis meses más para el montaje de la infraestructura sanitaria. De esta manera, el nuevo Hospital de Toledo no estará completamente operativo hasta otoño de 2019 o principios de 2020.

Actualmente, recuerda Jesús Fernández Sanz, se está actuando en tres líneas de producción. La primera, para los edificios de mayor dotación técnica (Radiología, bloque quirúrgico, Urgencias o Laboratorios); la segunda corresponde al edificio que acoge los peines de hospitalización; y la tercera línea, la de los edificios que albergarán los usos más ambulatorios como los hospitales de día, consultas o gabinetes.

HOSPITAL DE CUENCA

Por otra parte, el Ejecutivo castellano manchego ha dado por finalizadas las obras de remodelación en el área de hospitalización de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz  de Cuenca. Estos trabajos, que se iniciaron en el mes de julio, han supuesto una inversión de 50.000 euros que han servido para “establecer un control de Enfermería para Salud Mental y otro diferente para el Servicio de Neumología”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído