Castilla-La Mancha trabaja en un decreto para el ámbito no sanitario del sector estética

La Consejería de Sanidad tiene previsto regular este área, especialmente, en lo relativo a la información de los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha

El cuidado personal y la estética contarán muy pronto con una nueva legislación en Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad de Jesús Fernández Sanz prepara la creación de un grupo de trabajo para la redacción de un borrador de decreto sobre los derechos de las personas consumidoras en el ámbito no sanitario de la estética y el cuidado personal, especialmente, sobre información de los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados. 

Según la información publicada en Eldiario.es, este nuevo documento recogerá todo tipo de actividades, servicios, establecimientos, equipos, técnicas y productos.

El departamento que dirige Jesús Fernández Sanz iniciarán pronto los trámites para crear esta nueva normativa

El anunció lo realizó hace unos días el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, durante la presentación de un estudio de investigación pionero, realizado por la Consejería de Sanidad, sobre el riesgo que presenta el uso por parte de personas consumidoras no cualificadas de equipos con un sistema de microagujas para la perforación de la piel y aplicación de determinadas sustancias o productos en tratamientos estéticos.

Este tipo de sistemas se utilizan como terapias percutáneas de inducción de colágeno con el propósito de eliminar arrugas, manchas, cicatrices, marcas de acné, estrías o celulitis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído