EN ESTADO CRÍTICO

Consternación en el sector sanitario por la grave agresión a un médico en Castilla-La Mancha

Tanto la Consejería de Sanidad como los colegios profesionales han mostrado su total repulsa a esta agresión, que ha dejado aun médico de 54 años en estado crítico.

Consternación en el sector sanitario por la grave agresión a un médico en Castilla La Mancha
Consternación en el sector sanitario por la grave agresión a un médico en Castilla La Mancha

time 2 min

14.06.2018 - 18:51

Todo comenzada esta madrugada cuando un médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo acudía al domicilio de un particular para atender a un paciente en el municipio de Camarena que había sido agredido por su hijo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, según fuentes del 112.

Cuando el facultativo procedía atender a la víctima, el joven que en ese momento no se encontraba en la vivienda, regresó al domicilio atacando al médico con una barra de hierro en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico.

Como consecuencia de las lesiones, el médico de Urgencias se encuentra en estado grave y fue enviado, junto el agresor y el paciente, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Estos hechos han consternado al sector sanitario, que no ha dudado en denunciar la agresión. Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha emitía un comunicado en el mostraba su “más absoluta repulsa ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera”.

Cuando el facultativo procedía atender a la víctima, el joven que en ese momento no se encontraba en la vivienda, regresó al domicilio atacando al médico con una barra de hierro en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico

Ante estas circunstancias, se ha activado de oficio el Plan ‘Perseo’, un plan específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante hechos de esta naturaleza, como los que desgraciadamente se han producido esta madrugada en Camarena (Toledo).
 
Asimismo, el Gobierno, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se encuentra en contacto permanente con la Guardia Civil, así como con la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, y con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) confía en que el médico, que fue golpeado por un joven y se encuentra en estado grave, se recupere. A su vez, muestra su solidaridad a la familia y con los compañeros del Centro de Salud de Camarena.

Además, el Consejo ha mostrado su apoyo al Colegio de Médicos de Toledo que también ha manifestado su condena contra este nuevo acto de violencia contra un profesional sanitario en el ejercicio de su labor asistencial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto