CONSORCIO TAILOR

El Hospital de Parapléjicos acoge el proyecto TAILOR, para el desarrollo de un robot híbrido

El proyecto se enfoca en el desarrollo de un sistema modular robótico y neuroprotésico que integra la estimulación eléctrica funcional en un exoesqueleto

El Hospital Nacional de Parapléjicos acoge al consorcio TAILOR, que desarrolla un robot híbrido para la asistencia de la marcha (Foto. Hospital de Parapléjicos)
El Hospital Nacional de Parapléjicos acoge al consorcio TAILOR, que desarrolla un robot híbrido para la asistencia de la marcha (Foto. Hospital de Parapléjicos)

time 1 min

07.02.2022 - 16:40

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge la reunión anual del consorcio científico y tecnológico que está llevando a cabo el proyecto TAILOR, cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas modulares robóticos y neuroprotésicos personalizables para la asistencia de la marcha.

En la reunión, el equipo multidisciplinar comparte los avances realizados en el proyecto. La neuroprótesis irá integrada en un exoesqueleto llamado exoesqueleto ABLE para implementar una terapia híbrida durante el proceso de rehabilitación de la marcha del paciente. En la reunión se planificará la fase final de experimentación con el robot híbrido que se ejecutará en personas con lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos y también en personas con ictus en las instalaciones del Institut Guttmann de Barcelona.

El proyecto TAILOR también incluye la creación de simulaciones de la biomecánica de la marcha

El proyecto TAILOR también incluye la creación de simulaciones de la biomecánica de la marcha, la idea es predecir la configuración óptima del robot híbrido para la rehabilitación personalizada de cada usuario. También se puede analizar y evaluar la marcha de cada paciente de manera individualizada.

El consorcio TAILOR está integrado por el Hospital Nacional de Parapléjicos, en cuya  Unidad de Biomecánica se están llevando a cabo los experimentos con la participación conjunta de todos los miembros del consorcio; el Grupo de Neuro-Rehabilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat Politècnica de Catalunya y el Institut Guttmann de Barcelona. Cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia y el Fondo Europeo de Desarollo REgional y la Agenica Estatal de Investigación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto