Menú
El proceso de vacunación marcha

Cataluña amplía la vacunación a las personas de entre 40 y 44 años

La comunidad autónoma alcanza las cinco millones de vacunas administradas entre primeras y segundas dosis

Una sanitaria pone la vacuna a un paciente (Foto. Freepik)
Una sanitaria pone la vacuna a un paciente (Foto. Freepik)

time 2 min

10.06.2021 - 17:25

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha anunciado este jueves que ya han abierto la convocatoria para la vacunación del Covid-19 a las personas de la franja de edad entre 40 y 44 años. La secretaria ha concretado en rueda de prensa que este colectivo de nacidos entre 1977 y 1981 recibirá Pfizer, Moderna o Janssen y la administración de las dosis se hará en puntos de vacunación y centros de atención primaria.

Además, Cabezas ha aclarado que siguen con la vacunación a personas mayores de 45 años, a colectivos esenciales, a colectivos con dificultad de captación para la segunda dosis y a personas de muy alto riesgo o riesgo elevado. La secretaria de Salud Pública ha aprovechado el anuncio de la nueva convocatoria para hacer un llamamiento a esta población a que se vacunen también los fines de semana.

Al ser preguntada por cuándo y cómo se empezará a vacunar a menores de 40, la secretaria ha explicado que la idea es seguir bajando por décadas pero permitiendo el solapamiento de franjas de edad para que sea más simultáneo y no ha concretado ningún calendario.

Han inoculado el 89% de las dosis que han llegado a Cataluña

Respecto a la estrategia de vacunación, Cabezas ha celebrado que este jueves Cataluña ha alcanzado los cinco millones de vacunas administradas -primeras y segundas dosis- desde el inicio de la campaña en diciembre, por lo que han inoculado el 89% de las dosis que han llegado. "Es resultado del esfuerzo tan importante que está haciendo todo el sistema de salud catalán", ha reivindicado la secretaria de Salud Pública, que ha añadido que la semana pasada fue la que más vacunas han administrado hasta el momento y ha asegurado que quieren poner todavía más.

Sobre la situación de los indicadores epidemiológicos derivados de la pandemia, Cabezas ha argumentado que la situación es "buena" con una tendencia a la baja en la incidencia acumulada en la última semana, los ingresos hospitalarios y las defunciones, entre otros.

OCIO NOCTURNO

En la misma comparecencia Carmen Cabezas ha avanzado que el viernes se reunirán con el sector del ocio nocturno para trabajar con el plan sectorial y valorar la situación epidemiológica con el objetivo de identificar las medidas "más adecuadas" que permitan, en sus palabras, reabrir próximamente en el periodo de unas semanas.

"Somos conscientes de que el ocio nocturno es un sector que ha sufrido", ha insistido la secretaria, que ha recordado que fue de los primeros en cerrar a causa de las restricciones de la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto