PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Cataluña prevé inocular la cuarta dosis a mayores de 80 años en otoño

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha augurado que en otoño "seguramente" se inoculará a los mayores de 80 años la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Joep Maria Argimon en el pleno del Parlament. (Foto: Europa Press)
Joep Maria Argimon en el pleno del Parlament. (Foto: Europa Press)

time 1 min

13.05.2022 - 12:15

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha augurado que en otoño "seguramente" se inoculará a los mayores de 80 años la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Estamos donde estamos gracias a la vacuna. En estos momentos se está estudiando qué tipo de vacuna terminaremos poniendo y seguramente, todavía no está decidido, terminaremos poniendo la cuarta dosis a los mayores en otoño", ha explicado en una entrevista en La2 y Ràdio 4 de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha detallado que de entrada no se plantea extenderla progresivamente al resto de la población.

"En estos momentos se está estudiando qué tipo de vacuna terminaremos poniendo y seguramente, todavía no está decidido, terminaremos poniendo la cuarta dosis a los mayores en otoño"

Ha asegurado que la vacuna de Hipra "en estos momentos está en una muy buena situación" y ha destacado la capacidad de la empresa para gestionar tanto el proceso de producción como el de regulación, que ha calificado de importantísimo.

Argimon ha lamentado que el pasaporte Covid "no tiene ningún sentido" ante la variante Ómicron porque ha argumentado que la vacuna protege de enfermar gravemente, y ha asegurado haber pedido al ministerio que traslade este argumento a Europa.

Ha criticado la vigencia del 'Spain Travel Health' (SpTH) si no se rastrean los contactos estrechos y se ha mostrado partidario de adoptar medidas que sean parecidas a las del entorno

También ha criticado la vigencia del 'Spain Travel Health' (SpTH) si no se rastrean los contactos estrechos y se ha mostrado partidario de adoptar medidas que sean parecidas a las del entorno.

Asimismo, preguntado por las decisiones tomadas durante la pandemia, ha considerado que con el conocimiento actual medidas como el toque de queda "no tienen mucho sentido" dada su afectación en los derechos y libertades fundamentales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto