Menú
EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

Cataluña registra cinco afectados por un brote de legionela

Salud Pública investiga las instalaciones de riesgo para localizar el inicio de la enfermedad infecciosa.

Hospital General de Hospitalet de Llobregat, localidad donde se han registrado los casos de legionela
Hospital General de Hospitalet de Llobregat, localidad donde se han registrado los casos de legionela

time 1 min

10.08.2018 - 17:30

La Agencia Catalana de Salud Pública (ASPCAT) y el Ayuntamiento de L'Hospitalet investigan las instalaciones de riesgo para localizar el origen de la enfermedad infecciosa, que ha obligado a hospitalizar a cuatro de los cinco afectados por un brote de legionela.

Los casos se han registrado, según informa la Consejería de Salud de Cataluña, con la detección de los primeros síntomas entre el 28 de julio y el 3 de agosto en la segunda mayor ciudad catalana.

Los casos se han registrado, según informa la Consejería de Salud de Cataluña, con la detección de los primeros síntomas entre el 28 de julio y el 3 de agosto en la segunda mayor ciudad catalana

Los afectados han sido cinco personas de entre 59 y 80 años de edad. Aunque cuatro de ellos requirieron ingreso hospitalario, tres fueron dados de alta y uno continúa en el centro sanitario, aunque evoluciona favorablemente.

La legionela es una bacteria que se encuentra en el agua, con un total de 48 especies enmarcadas. Dentro de este género, es la Legionella pneumóphila la que produce la legionelosis, enfermedad que se presenta como una neumonía con fiebre alta, con una incidencia de 3 casos por 100.000 habitantes en España, lo que supone unos 1.000 casos al año. Entre sus síntomas destacan fiebre alta, tos, dolores de cabeza y malestar general o dificultad respiratoria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto