El sueldazo de Comín antes del 155

El exconsejero de Salud Toni Comín ha sido uno de los cargos cesados por la aplicación del 155. Crónica Global ha accedido a los sueldos de los cargos destituidos, donde el titular de Salud superaba los 110.000 euros.

Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña
Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
18 abril 2018 | 13:00 h
Archivado en:

Mayor que el del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, así eran los sueldos de los altos cargos cesados en Cataluña por la aplicación del 155.

Según datos facilitados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales al diario Crónica Global, los sueldos de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat; de Oriol Junqueras, exvidepresidente, y los exconsejeros, superaban los 110.000 euros anuales. Cifra que choca con el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que se sitúa en los 79.756 euros.

Toni Comín y el resto de consejeros independentistas cobraban como altos dirigentes de la Generalitat 110.759 euros anuales

Concretamente, el desglose de sueldos publicado por Crónica Global muestra un salario de 139.585 euros para el presidente y 110.759 euros para el vicepresidente y los consejeros. Cantidad nada despreciable y que habría sido uno de los motivos para la resistencia de muchos de estos dirigentes a perder sus cargos.

En líneas generales y según dichos documentos, hasta el momento se han cesado a un total de 252 altos cargos de la Generalitat, cuatro dimisiones previas, una renuncia por asuntos personales y dos dimisiones por toma de posesión como diputado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído