Menú
EN PLENA CRISIS DEL BROTE DE CORONAVIRUS

Funcionarios de Cataluña denuncian un “derroche” de Vergés en comunicación y protocolo

Trabajadores de la Consejería de Salud de Cataluña plantean acudir a la Oficina Antifraude para denunciar una adjudicando “a dedo” de los servicios de comunicación y protocolo de distintas áreas sanitarias.

Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)

time 1 min

06.03.2020 - 13:45

Funcionarios de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña han calificado de “derroche de dinero público” el gasto que este departamento está realizando en materia de comunicación, políticas de protocolo y de relaciones externas. Según publica Crónica Global, se está excediendo el número de cargos que acompañan a la consejera Alba Vergés.

Este medio cita unos correos electrónicos donde denuncian una duplicidad de cargos y amiguismo. Estos funcionarios creen que se está adjudicando “a dedo” los servicios de gabinete de prensa y relaciones externas en las áreas sanitarias de Tarragona y Terres de l’Ebre.

"Se están abriendo una serie de unidades de trabajo que no aparecen reguladas en ningún sitio y que sirven para colocar gente, parientes, amigos y conocidos", denuncian algunos funcionarios

Por ejemplo, también ponen de ejemplo que la Consejería de Salud cuenta con un gabinete de protocolo en Barcelona, otro en Gobernación en Tarragona y una gerencia de comunicación en CatSalut. En este sentido, han lamentado que existen personas contratadas que únicamente acompañan a la consejera de Salud “cuatro o cinco veces al año” cuando se desplaza a los distintos territorios.

PLANTEAN ACUDIR A LA OAC

Los trabajadores de la Consejería de Salud muestran tan alto grado de indignación que se plantean llevar el caso ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Una funcionaria lamenta que “como ciudadana me parece un derroche de dinero público, teniendo en cuenta que dentro de la organización hay personas que ya se ocupan de protocolo y comunicación”.

Al mismo tiempo, estos funcionarios estudian presentar un recurso para impugnar los contratos ya que han detectado que en el CatSalut “se están abriendo una serie de unidades de trabajo que no aparecen reguladas en ningún sitio y que sirven para colocar gente, parientes, amigos y conocidos”. Este personal apuesta directamente por “desmontar toda la infraestructura de empresas públicas de la Generalitat”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto