Indemnizan con 99.000 euros a los padres de un bebé que murió tras caer en el ascensor del hospital

El suceso ocurrió en julio de 2014, cuando la madre, de 16 años y embarazada de gemelos, se puso de parto a las 24 semanas.

Hospital Sant Jaume de Calella, donde murió el bebé
Hospital Sant Jaume de Calella, donde murió el bebé
CS
10 noviembre 2017 | 10:48 h
Archivado en:

La Consejería de Salud de Cataluña indemnizará con 99.000 euros a los padres de un bebé que murió tras caer en el ascensor del Hospital Sant Jaume de Calella (Barcelona), como informa Crónica Global.

El suceso ocurrió en julio de 2014, cuando la madre, de 16 años y embarazada de gemelos, se puso de parto a las 24 semanas. A las 22.00 horas dio a luz a los dos fetos, aunque la familia denuncia que se encontró desatendida durante varias horas.

Además, según explica el informe forense, los sanitarios del complejo médico comarcal trasladaron a la paciente a la sala de partos, donde la ginecóloga lamentó que "se subiera sin que nadie la hubiera avisado de la situación".

De camino al área materno-infantil y según el letrado de la defendida, a los enfermeros "se les cayó uno de los fetos al suelo del ascensor, mientras el otro ya estaba siendo expulsado, con la cabeza fuera".

 "Se les cayó uno de los fetos al suelo del ascensor, mientras el otro ya estaba siendo expulsado, con la cabeza fuera"

El informe forense revela que el equipo de ginecología del hospital trató en vano de reanimar al primer feto, que presentaba un aspecto violáceo al llegar a quirófano. Falleció a los diez minutos con un cuadro de hipoxia isquemia.

El segundo bebé precisó de oxígeno, pero pudo ser estabilizado y trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

INDEMNIZACIÓN

El caso está siendo instruido por el Juzgado número 2 de Arenys de Mar (Barcelona), pero ahora el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha decidido en comisión con su aseguradora, Zurich, pagar 99.000 euros a la familia para zanjar la responsabilidad civil.

Así, ha acordado abonar a los padres 80.000 euros como indemnización. El resto, 19.000, se entregarán a la hermana gemela de la pequeña fallecida, que sí sobrevivió.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído